Avanza educación en Nicaragua con apoyo de Cuba

José Treminio, viceministro de Educación en Nicaragua, subrayó este lunes que más de 94 mil nicaragüenses alfabetizados mediante los programas educativos del gobierno, cerrarán en diciembre el sexto grado gracias a la donación por Cuba de 150 mil cartillas. Treminio reconoció la solidaridad permanente del estado cubano y del Alianza

José Treminio, viceministro de Educación en Nicaragua, subrayó este lunes que más de 94 mil nicaragüenses alfabetizados mediante los programas educativos del gobierno, cerrarán en diciembre el sexto grado gracias a la donación por Cuba de 150 mil cartillas.
Treminio reconoció la solidaridad permanente del estado cubano y del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con Nicaragua, informa la agencia de noticias Prensa Latina.
La donación consiste en 50 mil cartillas de idioma español, 50 mil de matemática e igual cantidad de geografía e historia de Nicaragua, explicó el funcionario.
Recordó que las donaciones anteriores del ALBA procedentes de la Isla ayudaron a las personas inscritas en los programas educativos a vencer los grados primero, segundo y tercero de primaria, mientras los cuadernos actuales permitirán finalizar ese nivel.
Inalvis Gómez, coordinadora de la brigada pedagógica cubana en Nicaragua, comentó el perfeccionamiento de los materiales de estudio mediante la colaboración de maestros nicaragüenses que viajaron a Cuba y apoyaron la selección de contenidos de acuerdo a su cultura.
Eduardo Martínez, embajador de Cuba en ese país centroamericano, destacó el esfuerzo coordinado de las autoridades de ambos gobiernos para implementar y mejorar los programas educativos.
Manifestó que esto demuestra cómo los proyectos del ALBA funcionan, con cada país aportando su granito de arena, y de esa manera, dijo, se pueden alcanzar objetivos importantes desde el punto de vista humano y social.
El diplomático señaló que Cuba también apoya la actual campaña de alfabetización para llevar la enseñanza a cada rincón de Nicaragua y seguirá trabajando junto a ese gobierno de manera coordinada.
Nuestras donaciones no deben medirse en términos monetarios ni en ninguna otra cifra, sino en la medida en que el pueblo nicaragüense progresa, aseveró Martínez.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *