Batalla contra las pérdidas eléctricas en Sancti Spíritus

En el territorio espirituano se han instalados en los últimos tiempos 102 000 metro-contadores electrónicos, novedad que benefició fundamentalmente a los centros urbanos de Sancti Spíritus y Trinidad.

Como parte de la estrategia de la provincia y el país por reducir las pérdidas, en territorio espirituano han sido instalados en los últimos tiempos 102 000 metro-contadores electrónicos, novedad que benefició fundamentalmente a los centros urbanos de Sancti Spíritus y Trinidad, los más poblados y a su vez los más atrasados tecnológicamente.

Fuentes de la Empresa Eléctrica espirituana confirmaron que la sustitución de este equipamiento se suma a otras acciones no menos importantes como la reciente puesta en marcha de dos nuevas subestaciones en la cabecera provincial, la ubicación de unidades generadoras más cercanas a los consumidores, la rehabilitación de redes y el enfrentamiento al fraude.

Entre las causas fundamentales de las pérdidas que hoy día se reportan en este territorio, los especialistas han identificado la obsolescencia de equipos de medición tanto en el sector residencial -asume el 67 por ciento del consumo provincial- como el estatal, la abundancia de tendederas con varios años de explotación y sobrecarga, redes todavía no rehabilitadas y envejecimiento de la infraestructura en general.

Dentro de las inversiones previstas para el año en curso se cuentan la instalación de metro-contadores electrónicos a cerca de 50 000 clientes, incluidos los que van a residir en nuevas viviendas (hoy dispone de este sistema el 62 por ciento del total de los usuarios), así como el empleo de los llamados antifraudes y la rehabilitación total del sistema en los edificios multifamiliares con los llamados gabinetes múltiples.

Como parte del mejoramiento de su infraestructura eléctrica, en la provincia espirituana se concluyeron y entraron en explotación dos nuevas subestaciones de 110 kV en la periferia de la cabecera provincial, está a punto de sincronizarse una de tecnología china en Cabaiguán, la primera telecomandada del país, y se construye en la zona de Tuinucú una de 220 kV, que permitirá abastecer de manera independiente a Sancti Spíritus.

 

One comment

  1. Todo es valido para acabar con las perdidas de electricidad en la provincia pero hay mas fraude y robo de esta que todas las otras deficiencias juntas tal parece que en el territorio nacional es un merito la ilegalidad pues en los ultimo tiempo jamas e visto ni podido oir que se apliquen las leyes a ningun ciudadano pues hoy en dia estos imponen sus pantalones y faldas al descaro vivo y donde andan los que deben velar por el orden y buen funcionamiento constitucional pues si no se hace nada para sujetar a los infractores es como sembrar rosas en el mar asi dice una cancion. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *