Béisbol: Canadá y España avanzan a III Clásico Mundial

Canadá (3-0) noqueó este lunes a Alemania (2-2) en ocho entradas con pizarra de 11 carreras por una y garantizó su presencia en el III Clásico Mundial de béisbol, previsto para marzo de 2013. En la “Armin-Wolf Baseball Arena” de la urbe alemana de Regensburg, el elenco norteño desplegó ofensiva

Canadá (3-0) noqueó este lunes a Alemania (2-2) en ocho entradas con pizarra de 11 carreras por una y garantizó su presencia en el III Clásico Mundial de béisbol, previsto para marzo de 2013.
En la “Armin-Wolf Baseball Arena” de la urbe alemana de Regensburg, el elenco norteño desplegó ofensiva de 12 indiscutibles para dominar el desafío decisivo del certamen clasificatorio, con destaque para el inicialista Jimmy Van Ostrand -de 3-2, con cuatro anotadas y par de remolques.
Andrew Albers se llevó la victoria en sólida actuación de seis entradas con apenas tres indiscutibles permitidos a la escuadra teutona, mientras el abridor Andre Hughes cargó con la derrota, según reflejó el sitio oficial del evento.
De esta manera los canadienses dominaron en calidad de invictos esta ronda preliminar a la cita beisbolera del año próximo, en la cual intervinieron además elencos de Gran Bretaña y República Checa.
Este domingo España eliminó a Israel y se convirtió en el ganador del primer torneo clasificatorio, con asiento en la urbe floridana de Júpiter, en Estados Unidos, donde también compitieron Sudáfrica y Francia.
Canadienses y españoles se suman así a las escuadras de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México, Italia, Holanda, Australia y China, las cuales ya tenían asegurada su presencia en el III Clásico Mundial.
Las dos series preliminares restantes acontecerán del 15 al 19 de noviembre, en Panamá -con los anfitriones como favoritos para imponerse ante Colombia, Nicaragua y Brasil- y Taipei de China, donde los locales constituirán un duro escollo para las inexpertas escuadras de Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *