Béisbol: Ismel llega a cuatro éxitos

Ismel se acerca a las cien victorias.El lanzador espirituano Ismel Jiménez salió airoso por cuarta ocasión en la temporada, tras la paliza de 11-4 propinada por los Gallos a Las Tunas.
Los yayaberos salieron debajo en el marcador, cuando los tuneros anotaron una inmerecida en la apertura del choque, pero se repusieron rápidamente cuando marcaron cuatro y explotaron al abridor Darien Núñez, con el aporte fundamental de la tanda baja en el que sobresalió el doblete remolcador de dos anotaciones salido del bate de Lourdes Y. Gourriel.

Los Leñadores descontaron una en el tercero, consecuencia directa de otro error de la defensa de los Gallos, pelotazo y sencillo remolcador de Dainier Rodríguez, a lo que los espirituanos respondieron con cuatro más en el cuarto y ahora la tanda gruesa como protagonista principal.

La única limpia a la cuenta de Ismel  llegó en el quinto, luego de que Yordanis Scull le abriera la entrada con triple, desde donde logró anotar por lanzamiento desviado del abridor y ganador espirituano.

Luego de un impasse ofensivo por ambos bandos, los Gallos volvieron a la carga en el noveno episodio con otras tres carreras, dos de ellas remolcadas por triple de Frederich Cepeda, validas para convertirse en el nuevo líder remolcador de la campaña.

En el cierre del choque, Las Tunas consiguió descontar una, también inmerecida ante las ofertas del novato Carlos Sierra, el cuarto de los lanzadores empleados por el mentor Yovani Aragón, quien antes había utilizado al debutante Yoanni Hernández como relevista de Ismel –lanzó seis entradas en las que permitió siete hits con cuatro ponches y un boleto- y Javier Vázquez.

Madero en mano los más destacados del choque resultaron Cepeda, con tres incomibles en cuatro turnos, par de remolques y dos anotadas, y Orlando Acebey, de cuatro dos y par de anotadas, mientras que por los derrotados sobresalieron el receptor Yosvani Alarcón, con dos inatrapables en tres veces al bate y dos propulsadas, y  el torpedero Roberto Baldaquín, con un sencillo y tres anotadas.

A pesar del triunfo, los espirituanos tuvieron otro pésimo comportamiento a la defensa, pues los cuatro errores de la jornada elevaron a las pifias cometidas por el conjunto, lo que los hace hundirse más como el colectivo de peor comportamiento en ese importante aspecto del juego.

En esta propia jornada,  Isla de la Juventud mantuvo el paso arrollador en el campeonato cubano de béisbol tras romper la racha de seis éxitos consecutivos a Pinar del Río, con triunfo de seis carreras por dos, que le permitió conservar la cima de la tabla de posiciones con balance de 11-5, en compañía del elenco de Guantánamo, superior este martes en cerrado 2-1 a los vigentes monarcas nacionales de Ciego de Ávila.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Mayabeque sigue inspirado y este martes arribó a 10 éxitos en la campaña con seis fracasos, luego de superar 5-4 al vecino Artemisa, con destaque a la ofensiva para el inicialista Ernesto Molinet, quien pegó su sexto cuadrangular de la temporada para mantenerse al frente de ese apartado.

Cienfuegos, Sancti Spíritus y Matanzas también archivaron 10 victorias y comparten el subliderato con los Huracanes, tras dominar sus respectivos compromisos.

El matador Duniel Ibarra llegó a nueve salvamentos en el triunfo de los Elefantes 5-3 ante Holguín, mientras Aníbal Medina disparó bambinazo y remolcó tres para comandar a los Cocodrilos en el desenlace de 7-2 sobre Granma.

En el otro resultado vespertino de la jornada, Villa Clara volvió a la senda ganadora con éxito de 8-3 sobre Camagüey, con destaque a la ofensiva para Andy Zamora y el jonronero Ramón Lunar, autores de tres remolques per cápita.

2 comentarios

  1. eduardo veloso perez

    SALUDOS

    ESCRIBO AQUI UN COMENTARIO QUE NO TIENE QUE VER CON EL ARTICULO SOBRE LA ACTUACION DE ISMEL.
    ESTOY SIGUIENDO EL JUEGO POR INTERNET DESDE ANGOLA Y REALMENTE NO ENTIENDO COMO ARAGON QUE FUE LANZADOR Y COMPAÑERO DE PEÑA Y NOELVIS LOS DEJA ABRIR EL NOVENO INING
    TODO EL MUNDO SABE QUE SON LANZADORES DE 7 ININGS Y PRECISAMENTE ARAGON YA ES LA TERCERA VEZ QUE LOS MANTIENE EN EL BOX. OJALA HOY NO PERDAMOS POR ESTA MALA DECISION

    EL CERRADOR YA ES UN HECHO EN EL BEISBOL ACTUAL EN EL MUNDO ENTERO.

    • Observo las valoraciones de Veloso, nada, es cierto que los relevos son realidad, pero hay que ubicarse en el equipo, sus condiciones para asumir esa función, hasta el momento los Gallos van haciendo su trbajo por tanto, para cuestionar al Director, es algo que se acostumbra por los aficionados en oportunidades. Suerte a los Gallos, aunque apoyo otro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *