Beneficiados más de 96 300 pacientes por el servicio de ambulancias en Sancti Spíritus

El sistema de salud espirituano ha trasladado casi 110 000 pacientes en lo que va de año. Como muestra insoslayable de que el cuidado de la salud en Cuba es priorizado, en lo que va de año más de 96 300 pacientes han sido beneficiados en Sancti Spíritus por el

El servicio de ambulancias figura entre las principales prestaciones de salud en el territorio espirituano.El sistema de salud espirituano ha trasladado casi 110 000 pacientes en lo que va de año.

Como muestra insoslayable de que el cuidado de la salud en Cuba es priorizado, en lo que va de año más de 96 300 pacientes han sido beneficiados en Sancti Spíritus por el servicio de ambulancias perteneciente al Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

Según las informaciones ofrecidas a Escambray por el doctor Juan Manuel Jiménez Penela, director de Emergencia, Urgencia y Trasplante de la Dirección Provincial de Salud, para brindar este servicio se dispone de un parque de 51 vehículos para casos urgentes, emergentes y no urgentes, distribuidos en los ocho municipios espirituanos.

Además, para el traslado de enfermos el sistema de salud de Sancti Spíritus cuenta con el medibús, el cual realiza dos viajes semanales a La Habana, con una capacidad de 45 personas, de ellos 22 pacientes -de forma gratuita-, igual cantidad de acompañantes y un enfermero.

“En el caso del coche médico -añade-, rinde viaje igualmente hacia la capital del país, con una frecuencia de salida semanal que puede trasladar 57 pacientes, de ellos ocho encamados, y cuentan además con la asesoría de un enfermero.

Asimismo, el ómnibus destinado para los aquejados por patologías oncológicas efectúa sus trayectos de lunes a viernes con una capacidad de 35 personas hacia la vecina ciudad de Sancta Clara.

Para acceder a estos medios es necesario previamente presentar un documento médico en el que se exponga un diagnóstico de remitido u otra indicación que precise del auxilio fuera de la provincia.

En total, en lo que va de año, se han beneficiado más de 109 900 pacientes con los diferentes medios de transporte del sistema de salud existentes en el territorio espirituano.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *