Campismo en ascenso

La Empresa de Campismo Popular de Sancti Spíritus acaba de cerrar su mejor año de la última década en términos de recaudación, al ingresar más de 4 740 000 pesos, cifra por encima de los pronósticos. De acuerdo con Hernán Cancio Lorenzo, director de la entidad, a unos 313 000

Bamburanao estuvo entre las de mejores resultados económicos.La Empresa de Campismo Popular de Sancti Spíritus acaba de cerrar su mejor año de la última década en términos de recaudación, al ingresar más de 4 740 000 pesos, cifra por encima de los pronósticos.

De acuerdo con Hernán Cancio Lorenzo, director de la entidad, a unos 313 000 ascendió el ingreso en pesos convertibles, un porcentaje del cual será destinada una parte a desarrollar el producto turístico en las instalaciones.

En los resultados influye, entre otros factores, el perfeccionamiento de los mecanismos de promoción y comercialización y la oferta de nuevas opciones, como las excursiones en campaña vinculadas a un sitio de interés histórico como Caballete de Casa, relacionado estrechamente con la figura de Ernesto Guevara.

No obstante estos dividendos, Cancio Lorenzo subrayó el desafío de Campismo en cuanto a la necesidad de incrementar la calidad de los servicios, distante aún de los propósitos.

Más de 111 000 campistas días sumaron el pasado año las seis instalaciones de la provincia, donde existen casi 180 habitaciones y unas 630 capacidades en oferta para los amantes de este modo de disfrutar la naturaleza.

Al finalizar el año 2012 el número de campistas debe aumentar, según el directivo, quien anunció la recuperación de un grupo de cabañas en Arroyo Lajas, Cabaiguán, y la ejecución del restaurante de Manacal, Trinidad, viejo reclamo de los que visitan este lugar.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *