Vicepresidenta cubana en Guatemala para traspaso de mando

La vicepresidenta cubana Gladys Bejerano llegó este viernes a Guatemala para participar al frente de una delegación en los actos oficiales por el traspaso de mando. Bejerano, también Contralora General de la República, viajó acompañada del viceministro de Relaciones Exteriores José Ramón Cabañas y en la capital guatemalteca se unió

Gladys Bejerano.La vicepresidenta cubana Gladys Bejerano llegó este viernes a Guatemala para participar al frente de una delegación en los actos oficiales por el traspaso de mando.

Bejerano, también Contralora General de la República, viajó acompañada del viceministro de Relaciones Exteriores José Ramón Cabañas y en la capital guatemalteca se unió a su comitiva el embajador de La Habana en este país, Roberto Blanco.

La primera actividad por atender la delegación de la isla será una recepción que ofrece esta noche a todos los visitantes el presidente Alvaro Colom como despedida de su cargo.

Este sábado irán Bejerano y sus acompañantes a la ceremonia de investidura de Otto Pérez Molina como Presidente de la República para el periodo 2012-2016.

También el sábado asistirán en la Catedral Metropolitana a un Tedeum y cerrarán la jornada en una cena de gala organizada por Pérez Molina para los invitados a la toma de posesión.

Colom se despide de guatemaltecos

Me voy con el corazón lleno de amor y de cariño, dijo este viernes el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, al despedirse en un acto público pues mañana dejará el cargo.

Colom asistió a la inauguración de canchas deportivas en una de las zonas de esta capital y departió con decenas de personas de sectores desfavorecidos, a quienes llamó «gente sincera, que no miente».

Este es mi acto público antes de la entrega de mando y quería venir a un lugar como éste, aseguró el mandatario, y afirmó que extrañara de su mandato la interacción con la población más olvidada.

Me voy contento, agregó, porque hay más de un millón de niños en las escuelas, se han triplicado las consultas en los hospitales nacionales, más de 800 mil familias están en (el programa social) Mi Familia Progresa.

La historia me juzgará, fue un privilegio y un orgullo dirigir Guatemala estos cuatro años, declaró.

Tras la entrega del cargo, Colom explicó que tomará un tiempo de descanso para compartir con su familia y también evaluará su incorporación como expresidente al Parlamento Centroamericano.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *