Chávez adelanta detalles de nueva ley del trabajo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) establecerá licencias de seis semanas previas al parto para las mujeres embarazadas y otras 20 semanas después del alumbramiento. El mandatario dio a conocer ese detalle de la ley en un mensaje transmitido

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) establecerá licencias de seis semanas previas al parto para las mujeres embarazadas y otras 20 semanas después del alumbramiento.
El mandatario dio a conocer ese detalle de la ley en un mensaje transmitido desde su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter, y constituye un adelanto del contenido de esa norma jurídica, que hace varios días prometió promulgar por vía habilitante antes del 1 de mayo.

«Les informo: la nueva LOT establece licencia de seis semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras venezolanas. ÂíEs Justicia!» escribió el presidente.

La nueva ley sustituirá a la vigente desde 1936, que en esencia responde a un modelo de sociedad marcado por la preponderancia de los intereses patronales, y devuelve a los trabajadores derechos arrebatados por gobiernos precedentes, entre otras reivindicaciones.

La licencia pre y post natal ha sido uno de los aspectos más discutidos en los debates desarrollados en el país sobre la nueva LOT, de los que surgieron más de 19 mil propuestas.

Se espera que la normativa incluya, además, restitución de derechos tales como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, la reducción de la jornada laboral y la no prescripción de las causas laborales, entre otras.

Además de este mensaje, el Presidente empleó la vía del Twitter para saludar a los partidos y organizaciones populares que constituyeron hoy en el estado de Zulia el Comando de Campaña Batalla de Carabobo, para garantizar la reelección del jefe de Estado en las elecciones de octubre próximo.

«¡Epa Zulia querida! ¡Felicitaciones a todos y a todas allá en la tierra del sol amada! ¡El Zulia pa’Carabobo! ¡Eso es Pancho! ¡Con La Chinita Vamos!», escribió el líder venezolano, en referencia a la virgen de Chiquinquirá, conocida como La Chinita, patrona de ese territorio occidental venezolano.

Chávez también utilizó la red social para destacar el respaldo brindado por los argentinos a su presidenta, Cristina Fernández, tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

«Veo a Cristina por TeleSur. ¡Viva Cristina! ¡Viva Kirchner! ¡Viva Argentina!», señaló en relación con el acto presidido hoy por la mandataria en el estadio del club Vélez Sarsfield, de Buenos Aires, transmitido por la televisora multiestatal.

En ese acto, Fernández aludió a su homólogo venezolano y le deseó una pronta recuperación de su salud.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Ciertamente esto es espectacular pues en la historia de VENEZUELA no ha existido gobierno alguno que se preocupe tanto por su pueblo solamente el COMANDANTE CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA son justos y razonables con su pueblo y con sus mujeres ademas LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA poseen un amplio programa social alcanzable para todos sus ciudadanos estos nuevos estatutos sociales son digno de elogios y reconocimientos por lo cual todos tenemos que quitarnos el sombrero ante el COMANDANTE CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA por lo cual todo VENEZOLANO debe sentirse alegre feliz y satisfecho de tener un GOBIERNO BOLIVARIANO y un PRESIDENTE fuera de serie. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *