Chávez condena agresiones de opositores contra periodistas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este martes las agresiones perpetradas contra periodistas de medios públicos de difusión y llamó a los «dirigentes racionales» de la oposición a actuar con calma. El mandatario inició de esta manera su intervención en la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este martes las agresiones perpetradas contra periodistas de medios públicos de difusión y llamó a los «dirigentes racionales» de la oposición a actuar con calma.
El mandatario inició de esta manera su intervención en la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, transmitida en directo al país en cadena nacional de televisión.

Sé que algunas figuras de la oposición están preocupados por ciertas cosas que están ocurriendo, por lo que hago un llamado a la calma y a preservar la paz, dijo el jefe del estado venezolano.

Según reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), una periodista de Venezolana de Televisión y el camarógrafo que la acompañaba fueron agredidos este martes en el estado Guárico por guardaespaldas de Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de las fuerzas opositoras.

La agresión se produjo cuando los dos periodistas trataban de obtener declaraciones de Capriles, quien realizaba una caminata en la localidad Valle de la Pascua, como parte de su campaña electoral.

Esta fue la más reciente agresión perpetrada en actos de políticos opositores contra periodistas de medios públicos y se suma a las cerca de una decena registrada en los últimos dos meses.

Chávez ya se había referido a esto el lunes, durante un contacto telefónico sostenido con los periodistas que asistieron a la habitual conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En esa ocasión, el estadista condenó recientes agresiones de opositores contra profesionales del Sistema Nacional de Medios Públicos e instó a todos los sectores políticos a respetar el trabajo de los comunicadores.

Por otra parte, Chávez relató que anoche habló con varios jefes militares destacados en la zona cercana a la frontera con Colombia, para conocer detalles de las tareas que cumplen e impartir instrucciones, y que más tarde llamó por teléfono al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Aprueban recursos para potenciar economía

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy la aprobación de nuevos recursos destinados a potenciar la economía a través del desarrollo de la agricultura, la industria y la ciencia y la tecnología.

Durante el Consejo de Ministros de este martes, el mandatario sancionó más de 400 millones de bolívares (unos 93 millones de dólares) para el desarrollo de proyectos en las áreas de ciencia y tecnología y explicó que el financiamiento provendrá del Fondo Científico.

Entre las iniciativas sobresalen la fabricación de antenas y decodificadores para la televisión digital terrestre y un taller de equipos médicos y accesorios para las personas con discapacidad.

En una transmisión en cadena de radio y televisión, el dignatario dio también el visto bueno a 692 millones de bolívares (más de 160 millones de dólares) para proyectos en la esfera industrial, como la constitución de una fábrica de cápsulas para medicamentos en el estado de Miranda.

Chávez informó también la aprobación de recursos dirigidos a la agricultura y a la culminación de obras de vialidad y transporte en varias entidades de la nación.

En el caso de estas últimas, sancionó, entre otros montos, 160 millones de bolívares (unos 37 millones de dólares) para finalizar el acceso a Ciudad Caribia, urbanismo situado entre el estado de Vargas y Caracas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *