Colombia: Movimiento solidario con Cuba rechaza comentario contra la isla

Colombia: Movimiento solidario con Cuba rechaza comentario contra la isla El movimiento colombiano de solidaridad con Cuba rechazó este martes un comentario publicado ayer en la página editorial del diario local El Heraldo, cuyo texto y términos consideró reflejan un estilo, contenido y fondo agresivo contra la isla.

En una carta enviada al director de la publicación de Barranquilla, Atlántico, y a la cual tuvo acceso Prensa Latina, el movimiento advierte que el comentario «El Nuevo Mártir Cubano», no sólo desinforma y falta el respeto a un gobierno amigo, sino que crea un peligroso escenario de confrontación y rechazo.

Un escenario «que ya no resulta compatible con los principios de cooperación, amistad y convivencia pacífica entre pueblos vecinos y hermanos», agrega.

A su vez, el movimiento denuncia que la virulencia del escrito contrasta con la falta más absoluta de evidencias y ética periodística.

No hay soporte alguno, distinto de «denuncias de medios internacionales», posiblemente, los mismos que por años han atacado vergonzosamente a Cuba, igual; de modo tendencioso, usualmente sin fundamento, subraya la misiva.

Por otra parte, el movimiento también advierte que en otra sección de El Heraldo, el mismo día, aparece como información destacada, otro escrito de que al presidente de Venezuela, Hugo Chavez, «…le queda un año de vida….», citando como fuente a personajes desconocidos, cuya credibilidad es muy cuestionable.

Según recoge la carta, con ello se trata de crear un ambiente hostil y ruin hacia el mandatario legítimo del país vecino.

Allí, recuerda, viven millones de colombianos y sus descendientes, quienes han encontrado en ese pueblo un espacio para vivir en armonía y oportunidades, las cuales quizás no tuvieron en Colombia.

«Ese clima agresivo, prepotente, y ligero, ya no es compatible con escenarios mínimos de periodismo responsable, documentado, respetuoso que nuestra población requiere en la búsqueda tan compleja por la paz, dentro y fuera de nuestras fronteras», señala.

A su vez, el movimiento expresa que el tipo de «editorial» en cuestión, recuerda la desinformación mediática, propia de mentalidades enfermizas y oportunistas, que promueven, con apariencia de periodistas, agentes estadounidenses.

«Con frecuencia pagos por instituciones e intereses sórdidos, medios de escasa credibilidad como EL Nuevo Herald de Miami, entre muchos otros», añade.

Asimismo invita al director de la publicación a ejercer el sano ejercicio de informar con veracidad, con equilibrio y con respeto al derecho ajeno.

(Tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Lo mas importante de todo es el gran respaldo gue las mayorias le brindan al gobierno cubano pues sobresalen el reconocimiento por las actividades artruistas y solidarias prestadas por los cooperantes cubanos en gran parte de mundo esto es una realidad gue jamas podra ser ignorada por la gran cantidad de organizaciones y gobernantes hermanos de CUBA por lo cual los enemigos de la PATRIA CUBANA pierden credibilidad tan pronto comienzan sus tergiversaciones en contra de CUBA Y DEl COMANDANTE CHAVEZ Y VENEZUELA pues los meritos y prestigio continental ganados por AMBOS PAISES jamas estaran en duda por la gente de BIEN gue son la mayoria por lo gue jamas los IMPERIALISTA YANKIS y sus perros serviles mediaticos seran creibles y de inmediato tomaran su lugar como mentiros imperiales. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *