Desfile por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus (+fotos)

Con la alocución de Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, comenzó este martes el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en esta ciudad con la presencia de la máxima dirección del Partido y del Gobierno,

Los trabajadores espirituanos patentizan una vez más su apoyo a la Revolución. Con la alocución de Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, comenzó este martes el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en esta ciudad con la presencia de la máxima dirección del Partido y del Gobierno, así como representantes de las organizaciones de masas del territorio

Un grupo de destacados jóvenes espirituanos con motivo de conmemorar el Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), unido a los miembros de la presidencia, tuvieron la responsabilidad de iniciar el desfile rumbo a la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, escenario desde donde se divisará el paso de los miles de espirituanos en marcha unida para festejar el Día del Proletariado Mundial.

Al frente de los 18 sindicatos que aglutinan a los cientos de miles de trabajadores está el bloque de los Azucareros, protagonistas este año de positivos resultados en la recién finalizada zafra, al ser los primeros en Cuba en completar el plan de producción de azúcar; sus dos centrales, Melanio Hernández y Uruguay están entre los punteros del país en la recién finalizada zafra..

Luego desfilarán los afiliados al Sindicato de la Alimentación, que acumula importantes resultados en el quehacer productivo con incidencia directa en la sustitución de importaciones. Después vendrán los del sector del Transporte, la Salud, las Comunicaciones, la Administración Pública, el Turismo, y así sucesivamente hasta cerrar la marcha con los Agropecuarios.

En todas las cabeceras municipales, de manera simultánea, como en toda Cuba, se efectúan desfiles, porque es la fiesta del pueblo que sale a las calles este Primero de Mayo a expresar, una vez más, su respaldo a la Revolución, al Partido, al Socialismo, a Fidel y a Raúl.

En el desfile sobresale la unidad, la belleza, el colorido y cuantiosas iniciativas. Banderas cubanas ondean sobre los hombros de muchos espirituanos; las pancartas reflejan diferentes mensajes, entre ellos la liberación de nuestros Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles del imperio.

El desfile del proletariado espirituano

Miles de trabajadores espirituanos junto a sus familiares se vuelcan a las calles para festejar el Día Internacional de los Trabajadores y reafirmar su apoyo al proceso revolucionario cubano, encabezado por Fidel y Raúl.

no se han encontrado imágenes

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *