Comenzó la molienda en el central Uruguay

Al amanecer de este miércoles comenzó la molienda el central Uruguay, de Jatibonico. Esta industria tiene programados 83 días de zafra con una norma operacional del 72 por ciento de su capacidad potencial. Por Luis Herrera Yanes Seis brigadas con 420 macheteros y 64 combinadas tienen a su cargo la

Comenzó la molienda en el central UruguayAl amanecer de este miércoles comenzó la molienda el central Uruguay, de Jatibonico. Esta industria tiene programados 83 días de zafra con una norma operacional del 72 por ciento de su capacidad potencial.

Por Luis Herrera Yanes

Seis brigadas con 420 macheteros y 64 combinadas tienen a su cargo la cosecha, aunque en la arrancada inicial faltaban por alistar tres máquinas; no obstante, las fuerzas activas asumen la tarea diaria con un aporte adicional distribuido entre el resto de las cosechadoras.
Con la incorporación de Uruguay a la actual campaña azucarera se completa la nómina de ingenios espirituanos activos. Anteriormente había iniciado la molida el Melanio Hernández, de Tuinucú, en el municipio de Taguasco, con 88 días de zafra programados.
De acuerdo con la dirección de esa Unidad Empresarial de Base, el comportamiento de la molienda acumulada en el central taguasquense está por encima del ciento por ciento y se mantienen estables todos los parámetros de eficiencia agroindustrial, en tanto la calidad del azúcar cruda producida tiene el máximo de calidad lograble y el rendimiento fabril es superior al planificado para la etapa.
La introducción de las dos nuevas cuchillas de corte en los picadores de caña de las combinadas cubanas KTP-2M, a fin de posibilitar el tiro directo al basculador del central, ha resultado exitosa, pues las materias extrañas llegadas a la fábrica se comportan por debajo del 10 por ciento concebido como parámetro máximo permisible. También es favorable el aporte energético del ingenio, pues se autoabastece de la electricidad que genera quemando bagazo de caña como combustible en sus calderas y sobrecumple la entrega de energía al Sistema Electroenergético Nacional.
La eficiencia integral del proceso agroindustrial en el Melanio Hernández hace que esta fábrica se encuentre en la avanzada del país, según dio a conocer la dirección de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *