Crece apoyo a Chávez en recta final de elecciones

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que a dos semanas de las elecciones del 7 de octubre, crecen las muestras de apoyo popular al presidente Hugo Chávez, mientras la derecha falsea la imagen del candidato opositor, Henrique Capriles. En la recta final de la campaña proselitista se consolidará

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que a dos semanas de las elecciones del 7 de octubre, crecen las muestras de apoyo popular al presidente Hugo Chávez, mientras la derecha falsea la imagen del candidato opositor, Henrique Capriles.
En la recta final de la campaña proselitista se consolidará el estado de opinión del pueblo, que tiene como nunca un grado de maduración política, conciencia y valores que le permiten someterse a cualquier guerra psicológica, subrayó Maduro, entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical transmitido por Televen.

Mientras, dijo, los sectores de la ultraderecha burguesa, apoyados por los medios de comunicación privados nacionales y factores internacionales, protegen a Capriles, abultan su imagen y manipulan una falsa victoria de la oposición, aún cuando las encuestas muestran una brecha de entre 15-18 puntos a favor del jefe de Estado.

A juicio de Maduro, alcanzar una victoria con más del 63 por ciento de los sugragios a favor de Chávez y «salir a votar masivamente, darle un gigantesco triunfo al presidente el 7 de octubre, es la gran vacuna contra la violencia, es un mensaje claro a los factores conspiradores».

Denunció que existen sectores de la ultraderecha que han secuestrado la dirección política de la oposición, «un núcleo muy prepotente, lleno de ínfulas de poder, que tiene el apoyo de los factores económicos de la burguesía venezolana e internacionales».

Con esa política mediática, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, se estimula el triunfalismo y se crea una falsa expectativa que es caldo de cultivo para que la oposición declare fraude el día del sufragio y allane el camino para buscar el poder por otras vías.

Frente a cualquier intento de desestabilización -aseveró- existe el Plan Ch que consiste en defender la Constitución Nacional y los resultados de los comicios.

Nunca como antes en Venezuela, apuntó, existen mayores garantías para hacer política como en esta época.

En ese contexto declaró que aspira a que después de la victoria de Chávez el 7 de octubre, surjan voces desde la oposición «de gente sensata y madura para conversar y convivir en paz», en pleno respeto a la Constitución y las leyes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El apoyo al presidente CHAVEZ y la contundente VICTORIA en la elecciones esta mas que clara y no hace falta tener una bola de cristal ni poderes sobre naturales como dicen los chinos PAPELITOS hablan solo hay que ver el hoy en la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA que es de prosperidad se le han garantizado a todos los VENEZOLANOS un sin numeros en derechos sociales eso es gracias al COMANDANTE CHAVEZ. Ahora CAPRILES es una criatura creada por los oligarcas e imperialismo que quiero decir en dos palabras el imperialismo y los oligarcas en VENEZUELA son unos mentirosos junto a los anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI donde esta su fabrica de fraudes y de mentiras por lo que CAPRILES es una copia de papel que nunca sera el mismo y mucho menos realidad CAPRILES es un comediante falso de mal gusto y mala calidad como mito se ha de disolver en una taza sanitaria de la ciudad bananera de MIAMI y ni los malos olores de CAPRILES han de quedar. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *