Cuba: Delegados de 40 países a foro sobre equilibrio del mundo

Más de 300 delegados de 40 países confirmaron su participación en la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, foro previsto en Cuba del 28 al 30 de enero próximo, informó este miércoles el Comité Organizador. El evento, que acogerá el Palacio de Convenciones de esta capital, sobresale entre

La III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo acontecerá en Cuba a finales de enero próximo.Más de 300 delegados de 40 países confirmaron su participación en la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, foro previsto en Cuba del 28 al 30 de enero próximo, informó este miércoles el Comité Organizador.

El evento, que acogerá el Palacio de Convenciones de esta capital, sobresale entre las actividades por el aniversario 160 del natalicio del prócer independentista y Héroe Nacional cubano, José Martí.

Se trata de a la luz del pensamiento martiano debatir una amplia agenda que recoge los principales problemas del mundo actual, señaló en declaraciones a Prensa Latina el vicepresidente del Comité Organizador, Héctor Hernández.

De acuerdo con el académico, personalidades de América Latina, el Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y Medio Oriente participarán en la conferencia, en su tercera edición después de las celebradas en 2003 y 2008.

Hernández mencionó al fraile dominico y escritor brasileño Frei Betto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina, el expresidente dominicano Leonel Fernández, el teólogo belga Francois Houtart, el intelectual francés Ignacio Ramonet y la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María Do Socorro Gomes.

Además de la presencia foránea, el foro reunirá a unos 200 delegados anfitriones, apuntó el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, un estudioso del pensamiento político cubano y en particular de la vida y obra del héroe nacional de la isla caribeña.

La conferencia Por el Equilibrio del Mundo tendrá entre sus momentos cumbre la entrega del Premio Internacional José Martí, reconocimiento de la Unesco para quienes desde cualquier lugar del planeta contribuyen con la integración latinoamericana y caribeña y la preservación de la identidad y valores históricos regionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *