Cuba: Recibe Raúl Castro a Presidente de Haití

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este martes a su homólogo de Haití, Michel Martelly, quien realiza una visita oficial a la isla. Ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, según un reporte de la televisión nacional. Asimismo dialogaron

Raúl y Michel Martelly en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este martes a su homólogo de Haití, Michel Martelly, quien realiza una visita oficial a la isla.

Ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, según un reporte de la televisión nacional.

Asimismo dialogaron sobre otros temas de interés regional y multilateral.

El mandatario haitiano llegó al filo de las 15:00 hora local (20:00 GMT) al aeropuerto internacional José Martí, donde en breves declaraciones a la prensa adelantó la firma de convenios sobre salud, agricultura y medio ambiente.

Poco después de su arribo, el dignatario afirmó que para su país es importante «aprovechar la experiencia de los hermanos cubanos» en varias áreas.

Martelly agradeció la solidaridad de La Habana y destacó la reciente condena en Naciones Unidas al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

Que 188 países votaran a favor del fin del bloqueo ya es una victoria, apuntó.

La agenda del visitante, que concluirá el próximo jueves, incluye conversaciones oficiales con otras autoridades, así como recorridos por sitios de interés histórico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *