Cuba se solidariza con Argentina por expropiación de YPF

El Gobierno de Cuba ha expresado este jueves su plena solidaridad con Argentina por la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51 por ciento de YPF a Repsol. DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha

El Gobierno de Cuba ha expresado este jueves su plena solidaridad con Argentina por la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51 por ciento de YPF a Repsol.

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido de la decisión del gobierno de la República Argentina de expropiar, sobre la base de su legislación nacional, el 51% de las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), subsidiaria de la compañía española Repsol, que opera en su territorio.

La compañía YPF, originalmente una empresa estatal argentina, fue una de las tantas privatizadas y vendidas a un precio muy inferior al real, por el Presidente Carlos Saúl Menem, quien gobernara ese país austral de 1989 a 1999, en el marco de las medidas neoliberales que, a instancias y con la connivencia de los Estados Unidos, se impusieron a Nuestra América en ese período.

Cuba reitera su plena solidaridad con la República Argentina y afirma que a dicha nación le asiste todo el derecho de ejercer la soberanía permanente sobre todos sus recursos naturales, incluidos los hidrocarburos. La amparan el Derecho Internacional y las decisiones que en tal sentido ha adoptado en numerosas ocasiones la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Habana, 19 de abril de 2012

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Muy de acuerdo con CUBA pues ya es hora de que el gobierno actual de ARGENTINA acabe con los descaro echo por CARLOS MENNEN de regalar el patrimonio nacional a tras nacionales extranjeras con el objetivo de ganar popularidad y ser el bueno de la pelicula pro imperialista la cual hubo de convertir en pesadilla la econmia ARGENTINA pues los ladrones solo les interesa llevarse una buena tajada para sus respectivos bolsillos y que el pueblo y la nacion sigan sumidos en las tinieblas con poca luz pues de esa forma ambos siguen siendo victimas de los desgaste y avaricia de oligarcas y otros descarados mas como lo fue CARLOS MENNEN en su momento muy bien por LA PRESIDENTE CRISTINA en devolver el patrimonio al pueblo y gobierno ARGENTINO vasta de colonialismo en pleno siglo XXI. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *