Danny Glover pide gesto humanitario para los Cinco

Danny Glover pide gesto humanitario para los CincoEl actor estadounidense Danny Glover llamó a los medios de información pedir al presidente norteamericano, Barack Obama, tener un gesto humanitario con los cinco antiterroristas cubanos presos en el país norteño desde 1998.

Ante el silencio de las grandes corporaciones de la información, el afamado artista -en un video promovido en internet por Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos – instó a la prensa a buscar más información y difundir la verdad sobre las injusticias cometidas contra esos hombres que deben ser liberados.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados severamente por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Contra los Cinco -como se les conoce en el mundo- se presentaron 26 cargos por separado, 24 de ellos relativamente menores y más bien técnicos.

Uno de los 24 era el no registrarse como agentes extranjeros ante la Fiscalía General de los Estados Unidos.

Los acusados estuvieron de acuerdo con este cargo, pero les impidieron explicar que bajo una doctrina de las leyes estadounidenses conocida como la Defensa de Necesidad ellos debían ser perdonados por no haber cumplido con ese tecnicismo.

Su misión implicaba la protección de vidas humanas, evitar daños a propiedades y prevenir actos terroristas, y según las leyes norteamericanas, se puede técnicamente violar una regulación establecida por la ley si lo está haciendo para evitar un daño mayor.

Ninguna acusación los involucra en el uso de armas, actos violentos o destrucción de la propiedad.

(Tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Un hombre doblemente noble valiente y famozo digo esto sobre DANNY GLOVER pues es un super excelente actor y ahora director de peliculas en HOLLYWOOD y un carismatico ser humano el cual a dedicado un valiosisimo tiempo en visitar a GERALDO HERNADEZ uno de nuestros cinco heroes y dar a conocer la verdad sobre la encarcelacion de GERALDO ANTONIO FERNANDO RAMON Y RENE nuestros CINCO HEROES seria de buen gusto gue llegue a oidos del PRESIDENTE OBAMA la peticion de justicia y libertad gue solo OBAMA puede declarar en favor de los CINCO tambien sera menester gue la presa mediatica occidental deje la complicidad y crueldad en el silencio calumnioso y aprendan a tenerce un poco de respeto a si mismo y olviden sus sucias tergiversaciones. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *