De alta casi todos los lesionados en accidente de tránsito

Según autoridades sanitarias de la provincia la inmensa mayoría de los lesionados en el accidente de tránsito del pasado domingo se encontraban de alta al mediodía de este 21 de noviembre. La inmensa mayoría de los viajeros involucrados en el accidente de tránsito ocurrido en la tarde del pasado domingo

En el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos fueron atendidos los lesionados (foto: Vicente Brito)Según autoridades sanitarias de la provincia la inmensa mayoría de los lesionados en el accidente de tránsito del pasado domingo se encontraban de alta al mediodía de este 21 de noviembre.

La inmensa mayoría de los viajeros involucrados en el accidente de tránsito ocurrido en la tarde del pasado domingo en el poblado de El Perico, en el kilómetro 424 de la Carretera Central, perteneciente al municipio espirituano de Jatibonico, se encontraban de alta al mediodía de este miércoles 21 de noviembre, según informaron autoridades sanitarias de los centros asistenciales que los acogieron.

El Hospital Provincial Camilo Cienfuegos acogía exclusivamente a cuatro personas, dos de ellas en estado crítico con peligro inminente para la vida, de acuerdo con el doctor Manuel Rivero Abella, director del centro. Estos últimos se nombran Víctor Barroso Felipe, ciudadano cubano-americano, y Luis Roberto Águila, residente en Artemisa.

“La ciudadana Felicia López Beca, con domicilio en Niquero, Granma, es reportada en estado grave mejorado, y tenemos a otro paciente con fractura de fémur al que se le practican los procederes necesarios para someterlo a una intervención quirúrgica”, detalló Abella.

Agregó que fueron remitidas hacia los servicios de ortopedia de un hospital en San Antonio de los Baños, en la Habana (hacia donde se dirigían los viajeros) tres pacientes con fractura de pelvis, en tanto otro enfermo se encontraba pendiente de traslado hacia su provincia de origen (Granma) previa coordinación con el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) del nivel central.

El Hospital Pediátrico José Martí, por su parte, a las dos de la tarde de este miércoles había dado de alta a la niña de cinco meses, quien no presentaba lesiones de consideración y llegó a la institución solo con un trauma craneal simple. Respecto al niño Cristian García Saborit, de tres años, la doctora Niurka Pina García, especialista de primer grado en Pediatría, informó que ya se encuentra fuera de peligro luego de su estancia en la Sala de Cuidados Intensivos, donde fue sacado del estado de coma luego de haber sufrido un síndrome de compresión asfíxica.

“Lo rescatamos en el propio lugar de los hechos y se le practicaron exámenes de todo tipo, pero afortunadamente no tenía otros daños y desde ayer está en la Sala de Misceláneas. A petición de los padres y atendiendo a su buen estado, esta tarde será dado de alta para que puedan viajar a la Habana”, precisó la doctora.

El lamentable suceso tuvo lugar en horas de la tarde del pasado domingo cuando un auto de turismo en el que viajaban cinco personas se impactó contra un camión particular con 43 pasajeros, según los testimonios de los pacientes entrevistados por Escambray.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *