Debaten sobre empleo adecuado de recursos radiales

El empleo adecuado de los recursos radiales para mantener la atención de la audiencia y el eficaz desarrollo del trabajo de mesa, fueron tópicos debatidos este jueves en Sancti Spíritus durante el X Evento Voces Cruzadas. En un conversatorio con jóvenes de varias provincias que participan desde el día 19

El empleo adecuado de los recursos radiales para mantener la atención de la audiencia y el eficaz desarrollo del trabajo de mesa, fueron tópicos debatidos este jueves en Sancti Spíritus durante el X Evento Voces Cruzadas.
En un conversatorio con jóvenes de varias provincias que participan desde el día 19 en la cita, Andy Duardo, periodista de Radio Mayabeque, significó la importancia del titulaje y del uso de los adelantos y torres de aviso (anuncios de los disímiles géneros) en los diversos espacios.
En la medida en que los responsables de la programación -informativa o no- asuman estos y otros recursos que aún están subutilizados, las emisiones serán más llamativas e interesantes, precisó el laureado realizador.
Más allá de los problemas materiales que existen actualmente en las emisoras, canales de televisión y corresponsalías municipales, los invitados a la cita que concluye este jueves instaron a rediseñar los programas y buscar alternativas para motivar al público.
Como parte de las actividades de » Voces Cruzadas», encuentro auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Sancti Spíritus para intercambiar sobre los audiovisuales, se debatieron también documentales, cortos de ficción y radiodocumentales de varios creadores.
Yoexis León, vicepresidente de la AHS espirituana y uno de los organizadores del evento, destacó a la AIN que en esta ocasión asisten ponentes de Isla de la Juventud, Pinar del Río, Mayabeque, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y este territorio central.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *