Designado Xi Jinping secretario general del 18 Congreso PCCh

El vicepresidente Xi Jinping fue nominado este miércoles secretario general del 18 Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) por la comisión preparatoria de esa reunión que sesionará desde este jueves en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.  El anuncio fue hecho por el portavoz oficial de esta

Xi Jinping fue nominado secretario general del 18 Congreso Nacional del Partido Comunista de China.El vicepresidente Xi Jinping fue nominado este miércoles secretario general del 18 Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) por la comisión preparatoria de esa reunión que sesionará desde este jueves en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing. 

El anuncio fue hecho por el portavoz oficial de esta magna asamblea partidista, Cai Mingzhao, durante un encuentro con los más de dos mil periodistas de la prensa nacional y extranjera, acreditados a la reunión.

De acuerdo con el vocero, las sesiones del Congreso se extenderán hasta el 14 de noviembre con la participación de dos mil 270 delegados en representación de los 82 millones de miembros del PCCh, fundado en 1921 y dirigido por Mao Zedong desde marzo 1943 hasta septiembre de 1976.

Con su nominación como encargado de conducir las labores del 18 Congreso, Xi se sitúa a un paso de su ratificación como el nuevo líder de esa veterana organización política al expirar el mandato de 10 años ejercido por el presidente Hu Jingtao desde el 16 Congreso del PCCh en 2002.

Desde su posición como nuevo secretario general del PCCh, que gobierna a China desde 1949, Xi asumirá la presidencia de la República, un trámite reglamentario que será ratificado por la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) en su reunión plenaria de marzo de 2013.

Xi asumirá el mando supremo de China en un momento crucial cuando el país se propone modificar su modelo de desarrollo, tratar de reducir las diferencias acentuadas en la población por el acelerado crecimiento económico, construir una sociedad moderadamente desarrollada y centrar la atención en la protección al medio ambiente.

El portavoz oficial dijo a la prensa que en la agenda del 18 Congreso está previsto examinar el reporte presentado por el saliente 17 Comité Central, el reporte del trabajo de la comisión disciplinaria, la discusión y aprobación de las enmiendas a la Constitución del PCCh.

Los delegados también elegirán un nuevo Comité Central y una comisión disciplinaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es una excelente posibilidad de elegir a XI JINPING ya que es necesaria la nueva re estructura en los sentidos indicados pues hay que avanzar a la par sin dejar a un lado y olvidada personas in conformes por des parejas infraestructuras las cuales son capaces de romper lazos considerados inquebrantable por lo cual las futuras medidas a tomar en estos tiempo se debe mirar y observar el impacto negativo que puede causar el enriquecimiento de unos pocos y altas ventajas de vidas para otros pocos mientras las mayor de las personas son insolventes en comparaciones con la minoritarios que gozan de solvencia ECONOMICA y esto es muy des ventajoso cometer errores que puedan cambiar los aires y rumbos de comunismo chino que es el deseo de las naciones imperialistas que se encuentran a la caza de un desliz que pueda dar al traste con el gigante ASIATICO pues nada es imposible la URSS hubo de pecar y hubo de terminal un bello y valioso pasado de patriota pues hubieron de caer en la trampa del imperialismo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *