Despide Raúl Castro al presidente de Bolivia

El presidente cubano, Raúl Castro, despidió este lunes en La Habana a su par boliviano Evo Morales, quien culminó una visita de trabajo. Previamente, ambos dignatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y sobre otros temas de interés regional e internacional. El estadista suramericano viajó a Nueva

El presidente cubano, Raúl Castro, despidió este lunes en La Habana a su par boliviano Evo Morales, quien culminó una visita de trabajo.
Previamente, ambos dignatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y sobre otros temas de interés regional e internacional.

El estadista suramericano viajó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en los debates del 67 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Insistirá Evo Morales en demanda marítima boliviana

El tema de la demanda marítima de Bolivia y el programa Mi Agua constituirá el enfoque del discurso del presidente Evo Morales en la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con declaraciones del ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Saavedra agregó que Morales ratificará el derecho de Bolivia a tener una salida soberana al océano Pacífico, que perdió a principios del siglo pasado después de un enfrentamiento bélico con Chile.

Asimismo, informó que el mandatario se referirá también a lo alcanzado con el programa Mi Agua (Más Inversión para el Agua), a través del cual el país andino superó ya las llamadas Metas del Milenio, establecidas por la ONU para 2015.

Resaltó que tres años antes de que se cumplan los plazos previstos por la ONU, Bolivia alcanza el 87.52 por ciento de cobertura de agua potable, cuando se exigen el 78 por ciento para 2015.

(Con información de PL)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Este es un hasta pronto lleno de apropiado afectivo y virtudes compartidas pues ahora a EVO MORALES le toca cumplir con sus obligaciones en la conferencia de la ONU donde se tiene que volver a reclamar y mantener un balance apropiado en favor del levantamiento del embargo y bloqueo a CUBA y hacerle un llamado del resto y de conciencias a todas las naciones participantes de conservar y admirar a CUBA por sus deseos solidarios su altruismo para con todas las naciones y que se haga esta vez justicia verdadera donde los norteamericanos deban acatar los resultados de esta votaciones de la ONU y derribar el cerco del embargo y bloqueo por mandato y que no se permita la arrogancia imperial de seguir en su macabro juego. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *