Destacada Sancti Spíritus de cara al Día de la Prensa Cubana

Sobre la base de sus resultados en la superación profesional avalada por notables dividendos en concursos y premios nacionales, Sancti Spíritus mereció la condición de provincia destacada en la emulación por el Día de la Prensa Cubana. De acuerdo con la información ofrecida por la Presidencia Nacional de la Unión

Unión de Periodistas de Cuba.Sobre la base de sus resultados en la superación profesional avalada por notables dividendos en concursos y premios nacionales, Sancti Spíritus mereció la condición de provincia destacada en la emulación por el Día de la Prensa Cubana.

De acuerdo con la información ofrecida por la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la membresía de la organización en predios espirituanos sobresalió, además, por la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y el aporte a la lucha mediática, con un centenar de afiliados combatiendo con la palabra en las redes sociales y otras opciones de Internet.

Sancti Spíritus, que comparte la condición de destacada con las delegaciones de la UPEC de Villa Clara y Santiago de Cuba, fue antecedida por Las Tunas, ganadora de la emulación, Cienfuegos, ubicada en la segunda plaza, y Camagüey y Guantánamo, que se ubicaron el tercer puesto.

Entre las delegaciones de medios nacionales, por cuarta vez consecutiva la Agencia Prensa Latina se ubicó en el primer escaño de la emulación, en virtud de un trabajo diario acompañado de entrega y entusiasmo, de acuerdo con el reporte de la AIN.

El periódico Trabajadores y la revista Bohemia obtuvieron el segundo puesto, y compartiendo el tercero están la Agencia de Información Nacional y la emisora Radio Rebelde.

En este acápite, las delegaciones destacadas resultaron las correspondientes a la Editorial de la Mujer, Radio Habana Cuba y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

El 14 de marzo de 1892 el Apóstol cubano, José Martí, fundó el Periódico Patria, que se convirtió en poderoso y útil instrumento de lucha revolucionaria.

Desde la década de 1990, esa fecha se celebra, cada año, como el Día de la Prensa Cubana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *