Dilma y Raúl visitan obras portuarias del Mariel

Raúl Castro y Dilma Rousseff en La Habana.El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó en la tarde de este martes 31 de enero, a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff hasta las instalaciones portuarias del Mariel.
Allí les explicaron la marcha de las inversiones y la importancia estratégica de esta futura terminal de contenedores no solo a favor de Cuba sino también para el comercio de la región.
El financiamiento de esta obra se cubre parcialmente con un crédito otorgado por el gobierno de Brasil y se ejecuta por la empresa brasileña COI y una empresa constructora cubana.
Según se conoció, una parte de las instalaciones debe iniciar sus operaciones en el 2013, al tiempo que continuarán las labores constructivas. La construcción de esta Terminal permitirá que puedan atracar en Cuba grandes buques de hasta 15 metros de calado, los que actualmente no pueden acceder a la rada habanera. En la actualidad los buques portacontenedores tienen cada vez más talla pues ello permite a las navieras disminuir el costo de los fletes al aumentar la posibilidad de carga.
Al concluir las explicaciones, Dilma y Raúl se dirigieron al área donde se construye el muelle para observar los trabajos de hinca de pilotes que sostendrán su estructura, así como las labores de dragado de la bahía.

One comment

  1. Estas visitas son de agrado felicidad y alegria tanto para la economia cubana como para los construyentes de este maravilloso despertar para todo un pueblo agradecido de su REVOLUCION SOCIALISTA COMO DE SU PRESIDENTE RAUL CASTRO Y DE TODOS SUS LIDERES HISTORICOS los cuales por decadas limpiamente con transparencia revolucionaria patriotica martiana han llevado sobre sus hombres la responsabilidad de tener un progresivo desarrollo economico de toda CUBA los cuales ya estan viendoce los frutos en favor de los cubanos y cubanas pese a los trastornos gue los imperialistas yankis han creado mediande el tormentoso y criminal embargo y blogueo economico. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *