Distinguen a jóvenes espirituanos con motivo del cuatro de abril

Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda resultan quizás los nombres más famosos en el listado de los más de 30 jóvenes que por estos días reciben la Moneda 50 Aniversario por su destacado quehacer y trayectoria, a propósito de celebrarse este 4 de abril las cinco décadas de fundada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En la nómina se encuentran representantes de todos los municipios espirituanos de los más diversos sectores: campesinos, comunicadores, económicos, profesores, enfermeros, obreros, dirigentes, estudiantes, todos de gran prestigio por su integral desempeño en la sociedad.

Este 4 de abril la UJC conmemora su medio siglo de vida con un sincero reconocimiento al aporte juvenil en cada centro de labor y a quienes hicieron y hacen posible la Revolución.

Fundada el 4 de abril de 1962 por sugerencia del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, esta constituye la organización política de la juventud cubana y la integran miles de jóvenes por voluntad propia que se someten a un proceso de selectividad.

Según el programa para la ocasión, la festividad por este aniversario y el 51 de la Organización de Pioneros José Martí ha incluido acampadas de los pioneros exploradores y actividades culturales en las escuelas.

El pasado fin de semana se dedicó a niños y jóvenes con ofertas recreativas en parques y plazas del territorio, sin grandes fiestas dada la situación económica del país.

En las jornadas también se desarrolló un maratón deportivo y se ha hecho entrega del carné de la UJC a los nuevos militantes. En este contexto tuvo lugar así mismo el carnaval universitario, que incluyó un concierto en la noche del día 2 con el reconocido músico Raúl Paz, donde concurrió buena parte de la juventud espirituana.

One comment

  1. Independientemente a las actividades regulares que suele tener los miembros de LA UJC Y LOS PIONEROS JOSE MARTI como todo joven cubano o cubana han de prepararse para defender la REVOLUCION CUBANA sus logros y conquistas pues el enemigo ronda como ladrones en la noche en busca de debilidades de personas que no tienen en mente el sentido de pertenencias que olvidan los valores fuertemente cimentado por aquellos joven valientes que decidieron en 1959 darle un mejor porvenir a su pueblo entre ellos esta FIDEL CASTRO RUZ por respeto a todos los REVOLUCIONARIOS MIEMBROS DEL EJERCITO REBELDE los joven de SANCTI SPIRITUS deben luchar en contra de las ilegalidades las corrucciones e identificar a los que se disfraces pues son traidores al servicio del imperio yangui y para los joven espirituanos debe haber una consigna para atras ni para coger impulso viva la UJC DE SANCTI SPIRITUS. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *