Duménigo, bronce en Nacional de Lucha Grecorromana

Con una medalla de bronce en la división de los 55 kilogramos, el subcampeón mundial juvenil Javier Duménigo aportó el único metal logrado por la representación espirituana en la apertura del Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana, acontecida este viernes en Camagüey. El yayabero compartió la tercera plaza con el pinareño

El pinareño Mijaín López (rojo) resultó una de las atracciones de la jornada.Con una medalla de bronce en la división de los 55 kilogramos, el subcampeón mundial juvenil Javier Duménigo aportó el único metal logrado por la representación espirituana en la apertura del Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana, acontecida este viernes en Camagüey.

El yayabero compartió la tercera plaza con el pinareño Juan Tomás Corrales, quienes quedaron por detrás del campeón panamericano Gustavo Balart(STGO), quien triunfó dos puntos por uno al avileño Magdiel Hidalgo, único de los perdedores en registrar al menos una unidad en los combates por los cetros.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el camagüeyano Gilberto Piquet ganó  por 4-0 puntos, el oro de los 84 kilos en el torneo, en el que se califica como el más impactante duelo de la discusión de medallas en la jornada inaugural.
Piquet derrotó al favorito para triunfar, su coterráneo Alain Olivera, miembro del preseleccionado nacional, y quien logró la plata.
Entré al colchón decidido totalmente a ganar y esa confianza fue lo principal en el triunfo, expresó a la AIN quien obtiene su título inicial en la primera categoría, conquistado con una notable agresividad y capacidad para neutralizar los reiterados intentos de anotaciones adversarias.
El pinareño Mijaín López aventajó 5-0 en los 120 al matancero Yasmany Acosta, en una pronosticada victoria adjudicada a un competidor con lauros como una corona olímpica, cuatro mundiales y tres panamericanas.
En los demás desafíos por las doradas en el programa, el santiaguero Miguel Martínez venció 4-0 en los 66 kilos al habanero Javier Agramonte.
Alcanzaron las preseas de bronce los siguientes competidores: división de 66 kilos, Diosdany Ronquillo (Camagüey), Reinier Bretones (Granma). 84, Alan Vera (STGO), Fidel Álvarez (P. Río) y 120, Oscar Pino (La Habana).
El cuadragésimo evento nacional de lucha grecorromana de primera categoría se desarrolla en el palacio de los Deportes Rafael Fortín y este sábado tendrá en la sesión final las peleas en 60, 74 y 96.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Si analizamos friamente la información podemos hasta interpretar que Duménigo presentó una actuación no acorde a su nivel, pero en su combate con Gustavo Balar dominó en los puntos con un 7 a 2, pero como son las cosas de la lucha (Debe cambiar este año) no se gana por puntos, sinó por combates, el ganó el primero, perdió el segundo y Balar se dedicó a no marcar puntos en el tercero.
    Si tenemos en cuenta que Balar es hijo de un entrenador del equipo nacional de lucha, Duménigo no las tiene consigo…ánimo muchacho y representa a tu tierra chiquita en Londres.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *