Ecología y miniatura de la mano de Martí

En homenaje al aniversario 159 del natalicio del Apóstol, la Sociedad Cultural José Martí desarrollará hasta el jueves 26 de enero el IV Encuentro José Martí la ecología y las artes. Con la participación de 50 miniaturistas de siete provincias, el IV Encuentro José Martí la ecología y las artes

Ecología y miniatura de la mano de MartíEn homenaje al aniversario 159 del natalicio del Apóstol, la Sociedad Cultural José Martí desarrollará hasta el jueves 26 de enero el IV Encuentro José Martí la ecología y las artes.

Con la participación de 50 miniaturistas de siete provincias, el IV Encuentro José Martí la ecología y las artes sesiona del día 24 al 26 del mes de enero en Sancti Spíritus, como espacio clasificatorio para el evento cubano de pequeño formato.

Conversatorios y conferencias sobre la naturaleza y el arte de lo minúsculo conforman un itinerario donde se destacan la exposición de   Nelson Wenseslao con sede en la Casa del Teatro, en el boulevar espirituano, y el salón de miniatura, ubicado en la Sociedad Cultural José Martí.

Un total de 79 obras, entre pinturas y esculturas, conforman el salón que abonará tres premios e igual número de menciones con vistas a la reunión nacional de artistas de miniatura.

El evento ha sobrepasado este año las fronteras de la región central y entran al salón expositivo obras de diversos artistas de Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

La visita al Museo de Arte Colonial, el jardín botánico de Sancti Spíritus y los murales que el artista Julio Neira le ha regalado a la ciudad constituyen parte de las actividades.

La Sociedad Cultural José Martí está integrada por más de 300 miembros, 17 clubes en centros de estudios y cuenta con tres núcleos territoriales (Fomento, Yaguajay y Trinidad). Entre sus actividades habituales se encuentran Voces de la República y el Encuentro de Villas Fundadoras. Por la labores que realiza se ubica entre las sociedades más reconocidas del país.

Felix Suarez - Estudiante

Texto de Felix Suarez - Estudiante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *