Economistas espirituanos en la avanzada del país

Por los meritorios resultados alcanzados, este gremio en la provincia obtuvo la sede del acto nacional por su día. Actualmente se desarrolla el proceso de balance previo al VII Congreso de la Asociación. Los casi 3 100 miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en

Miembros de la ANEC han asesorado a los aparatos económicos de varias unidades de salud en el territorio.Por los meritorios resultados alcanzados, este gremio en la provincia obtuvo la sede del acto nacional por su día. Actualmente se desarrolla el proceso de balance previo al VII Congreso de la Asociación.

Los casi 3 100 miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Sancti Spíritus han desplegado un quehacer determinante para la vida socioeconómica del territorio en el contexto de la actualización del modelo cubano y ahora resultan premiados al recibir la sede del acto nacional por su día, el próximo 26 de noviembre.

“Nuestros asociados han apoyado y asesorado a los aparatos económicos de las cooperativas y de unidades de salud (fundamentalmente hospitales y policlínicos), donde han revisado los costos, los inventarios, la contabilidad presupuestaria. También comenzaremos a apadrinar algunos centros de Educación y del sector de los deportes, para que el dinero que el Estado asigna a estas conquistas de la Revolución se utilice adecuadamente”, precisó Oscar Luis Hung, presidente de la comisión organizadora provincial para el VII de la ANEC.

Además, la Asociación se ha involucrado en la preparación de los economistas y de las empresas de cara a la séptima comprobación nacional al control interno, que comienza a fines de octubre; ha contribuido a la preparación en materia económica de los presidentes de los consejos populares y de los delegados a las asambleas del Poder Popular en la provincia y los municipios; y ha impartido cursos de contabilidad a trabajadores por cuenta propia.

“También estamos trabajando para fundamentar teóricamente el modelo económico cubano; apoyamos el censo de población y viviendas y contribuimos para el buen desarrollo de estas elecciones; participamos en eventos y jornadas científicas; desarrollamos acciones de capacitación; nos acercamos a los jóvenes a través de las escuelas de economía; mantenemos una peña deportiva Vanguardia Nacional por siete años consecutivos y un equipo de softbol con buenos resultados”, argumentó el presidente.

En estos momentos, ese gremio se encuentra igualmente involucrado en el proceso de balance previo al VII Congreso de la ANEC, que se desarrollará el próximo año, y como matiz novedoso en sus asambleas, además de abordar el funcionamiento interno de la Asociación, se están presentando ponencias que abordan y dan respuesta a problemas económicos propios de los centros de trabajo y de cada territorio.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *