EE.UU: Proyecto de ley anticubano genera polémica

El proyecto busca arreciar las medidas del bloqueo contra Cuba.La discusión de un controversial proyecto de ley en la Cámara de Representantes del estado de la Florida, que prohibiría negociar con compañías vinculadas comercialmente a Cuba, abrió una nueva polémica legal en Estados Unidos.«Pescando votos de la comunidad cubanoamericana de línea dura de Miami, los patriotas de sillón continúan poniendo a la Florida en el lado equivocado de la historia», destaca un editorial del influyente diario Tampa Bay Times, que insta al gobernador Rick Scott a vetar la propuesta, en caso de convertirse en ley.

El proyecto de Ley Florida House Bill 959, que busca arreciar las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba, está dirigido a prohibir acceso a fondos públicos a compañías que tengan negocios con la isla.

La iniciativa pretende frenar una corriente creciente de líderes políticos y empresariales que promueven la normalización del comercio y los viajes a Cuba, especialmente a través de la puerta de entrada de Florida, apunta el Tampa Bay Times.

La controversial propuesta está auspiciada por el senador republicano René García, y los congresistas estatales Carlos López Cantera, y Michael Bileca, de origen cubano y cuentan con el apoyo de Mauricio Claver-Carone, director del Comité de Acción Política U.S.-Cuba Democracy.

El veto del gobernador Scott, si es aprobada la ley, podría ahorrar a los contribuyentes una costosa batalla legal, pues representantes comerciales y juristas aseguran que la medida es inconstitucional.

Robert Cuevas, abogado del Condado Miami-Dade, calificó al proyecto como ilegal y comentó que no debe cumplirse una nueva ley estatal que prohíbe contratar compañías con vínculos de negocios con Cuba, porque ello contradice las leyes federales.

One comment

  1. Los legislativos gusanos de la ciudad bananera viven en un mundo falso donde el descaro y el odio hacia todos los cubanos de la isla es evidente y putrefacto por tanto rencor y envidia que coexisten dentro de ellos al querer asfixiar y limitar la vida de la poblacion creando monstruosidades para satisfacer el ego de los batistianos los que yo considero unos cochinos asesinos pues ahora buscan las maneras con desatino despiadado en multar a empresas amigas de CUBA me imagino a los mercenarios internos satisfechos por esta grotesca desfachates en contra de la patria esto es abominable ver tanta maldad e ingratitud de los gusanos que por dinero prefieren estar a la sombra como parasitos improductivos defendiendo a los batistianos y legislativos anti cubanos del imperio gringo verguenza deberia darles el no levantar sus voces en defensa del pueblo y de LA REVOLUCION CUBANA. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *