Ejecutan en Sancti Spíritus importantes inversiones en redes eléctricas

Mejoras en la eficiencia del servicio a la población es el resultado de importantes inversiones en redes emprendidas por la Empresa Eléctrica (EE) en Sancti Spíritus, que redundan, específicamente, en una disminución de las pérdidas eléctricas y mayor estabilidad en el sistema. Aun cuando en la provincia ya no son

La rehabilitación de las redes eléctricas resulta vital en la eficiencia del servicio a la población. Mejoras en la eficiencia del servicio a la población es el resultado de importantes inversiones en redes emprendidas por la Empresa Eléctrica (EE) en Sancti Spíritus, que redundan, específicamente, en una disminución de las pérdidas eléctricas y mayor estabilidad en el sistema.

Aun cuando en la provincia ya no son frecuentes las interrupciones eléctricas por problemas de generación, la existencia de cables en mal estado o con calibres inadecuados, así como de postes y crucetas deteriorados todavía son causas de averías en los sistemas, lo que obliga a continuar de manera sostenida con inversiones y mantenimientos.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Boris Meneses Acosta, director técnico de la EE en la provincia, entre las acciones de mayor relevancia efectuadas en lo que va de año sobresalen la sustitución de alrededor de 150 kilómetros de conductoras primarias y secundarias, junto al cambio de más de 1 000 postes en mal estado.

Otras acciones, explicó Boris, están dirigidas hacia el aumento de la capacidad de los transformadores de distribución, cambio en el calibre en la línea de distribución, en tanto se han cambiado unas 5 330 acometidas y se han instalado alrededor de 3 978 breakers, trabajos a los cuales se suman más de 3 200  acciones de conversión de voltaje y el mantenimiento a líneas de 33 kilovoltios.

Entre las causas de las pérdidas que registra el territorio figuran además de los altos índices de fraudes, equipos de medición obsoletos en centros de trabajo y viviendas y tendederas eléctricas con varios años de explotación, de manera que también continúa en toda la provincia el cambio de metro-contadores de tecnología obsoleta por digital y la instalación de medición electrónica a nuevos clientes.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Importantes ejecuciones pues en verdad a nivel nacional se nota los inadecuado trabajos sin calidad ya han dicho las razones de las diversas perdidas que son admirables el haberlas reconocido pues en sentido general esconden las barbara maneras de votar el dinero en diferentes formas y maneras que realizan los trabajos ahora cuidado el cubanos es medio hombre o mujer de ciencias y ustedes no pueden calcular cuanta perdida da esta gente indolente e in consiente pues muchos talleres cuenta pro pistas que usan motores de alto voltios hacen sobornos a los mas exigente inspectores come candela como se suele decir en la provincia de SANCTI SPIRITUS entre comillas yo no entiendo hasta donde llega la moral y virtud de la mayor parte de los que deben velar por el buen funcionamiento y respetar el sentido de pertenencias en la provincia pues en otras provincias descaro y la cara dura no tiene fin ojala esto no suceda en SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *