El Hospital Provincial de Sancti Spíritus gana vitalidad

En el Hospital Clínico Quirúrgico Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, se evidencia un incremento de las capacidades hospitalarias al permitir el ingreso durante el año que finalizó de 1 268 enfermos más que en la etapa precedente. Después de más de un lustro de iniciado el millonario proceso inversionista que

En el Hospital Clínico Quirúrgico Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, se evidencia un incremento de las capacidades hospitalarias al permitir el ingreso durante el año que finalizó de 1 268 enfermos más que en la etapa precedente.

Después de más de un lustro de iniciado el millonario proceso inversionista que tiene lugar en el Hospital Clínico Quirúrgico Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, se evidencia un incremento de las capacidades hospitalarias al permitir el ingreso durante el año que finalizó de 1 268 enfermos más que en la etapa precedente.

Entre las bondades que presupone una obra de tal magnitud sobresale la creación de un Centro Oftalmológico, el cual ha permitido que hasta la fecha se hayan operado de diferentes afecciones de la visión cerca de 17 200 pacientes.

De similar impacto ha sido la revitalización de la unidad quirúrgica central que hizo posible la realización de 3 664 operaciones más que en igual período del año anterior, y al mismo tiempo reducir la lista de espera quirúrgica de alrededor de 1 200 casos a solo 16 pendientes para las primeras semanas del 2012.

Según los directivos del mayor centro de atención secundaria con que cuenta la provincia, resultó imprescindible para la vitalidad del mismo la remodelación del cuerpo de guardia donde fueron consultados 40 733 pacientes más, situación que debe decrecer con la rehabilitación y el incremento del número de consultorios y la prestación de un servicio de mayor calidad en la atención primaria de salud.

Tras la puesta en marcha de los objetos de obra que conforman la Torre E del “Camilo Cienfuegos”, que puso a disposición de las personas que requieren ingreso tres nuevas salas con más de un centenar de camas para cirugía y cuidados intermedios posquirúrgicos, los constructores se disponen a dar seguimiento a la mayor inversión que se ejecuta en el país en materia de salud junto a la que se realiza en su homólogo capitalino Calixto García.

Con obras de un monto de 1 950 000 pesos, en este año deben ponerse de alta las Torres F, B y H, lo que permitirá contar con 10 nuevas salas, al tiempo que se trabajará en pasillos, escaleras y fachada principal, junto a la culminación del incinerador y depósitos de desechos sólidos.

Desde que comenzó la reconstrucción capital hace seis años, más de 13 millones de pesos se han ejecutado en el Hospital Provincial de los 27 millones que se han previsto para el monto de su rehabilitación total, acción que forma parte de un programa que incluye trabajos similares en 51 hospitales cubanos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *