Elecciones en Cuba: proceso transcurre con normalidad

La presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro, informó que los más de 29 500 colegios habilitados en Cuba para los comicios municipales abrieron en tiempo y funcionan con normalidad. La jornada transcurre como nos tiene acostumbrado nuestro pueblo y las autoridades electorales, apuntó Balseiro desde la sede

Los miembros de las mesas electorales garantizaron desde bien temprano las condiciones para el voto. (foto: Vicente Brito)La presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro, informó que los más de 29 500 colegios habilitados en Cuba para los comicios municipales abrieron en tiempo y funcionan con normalidad.

La jornada transcurre como nos tiene acostumbrado nuestro pueblo y las autoridades electorales, apuntó Balseiro desde la sede de la CEN, en esta capital.

De acuerdo con la funcionaria, los sufragios comenzaron en tiempo, a las 07:00 hora local (11.00 GMT), en las 14 mil 537 circunscripciones en las que se dividió el país de cara a la cita en las urnas para elegir a igual cantidad de concejales.

Ni las inclemencias del tiempo fueron un obstáculo con sus lluvias en algunos lugares, precisó.

Balseiro explicó que los miembros de las mesas electorales garantizaron desde bien temprano las condiciones para el voto, al cual están convocados más de ocho millones de cubanos.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, la presidenta de la CEN auguró una amplia participación popular en lo comicios, como es tradición aquí.

Según datos del ente electoral, en todas las citas en las urnas celebradas en Cuba desde 1976 han acudido a ejercer su derecho al sufragio más del 95 por ciento de los inscritos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *