Embalses espirituanos al 94 por ciento de su capacidad

La presa Zaza, el mayor acuatorio de Cuba, contiene 926 millones de metros cúbicos de agua almacenados, el 91 por ciento de su volumen total. Hace muchos años que las presas de esta provincia no llegaban en tan favorables condiciones a noviembre, mes que marca el comienzo del período seco.

La Zaza está al 91 por ciento de su capacidad.La presa Zaza, el mayor acuatorio de Cuba, contiene 926 millones de metros cúbicos de agua almacenados, el 91 por ciento de su volumen total.

Hace muchos años que las presas de esta provincia no llegaban en tan favorables condiciones a noviembre, mes que marca el comienzo del período seco. Los nueve embalses están al 94 por ciento de su capacidad y la presa Zaza, la mayor de Cuba, contiene 926 millones de metros cúbicos de agua almacenados, el 91 por ciento.

Rafael Rangel, subdelegado de Recursos Hidráulicos en Sancti Spíritus, aseguró que hoy se mantienen seis embalses en la plenitud de su capacidad, beneficiados por los altos volúmenes de lluvia del recién terminado período húmedo, el segundo más lluvioso de la historia en la provincia.

Además, el subdelegado agregó que las fuentes de abasto a la población y las cuencas subterráneas están recuperadas y poseen las condiciones para satisfacer las demandas económicas futuras.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. El agua siempre es importante pero no para desperdiciar como sucede en ocasiones por la cantidad de voluntarios o in voluntarios desperdicio que salen por los viejos y arcaico tubos que no se preocupan en arreglar a la vez in consiente e indolente ciudadanos destrozan los conductores del agua vecinal sin tomar en cuentas que el desperdicio de esa agua les va provocar trastornos a si mismo al bajar los niveles del agua almacenada en las presas o embalses por lo cual para mantener los activos de los embalses ESPIRITUANOS favorablemente se debe adquirir conciencias de conservar lo que bien se tiene para no carecer en otras oportunidades pues el 94 por ciento es mucha agua siempre y cuando se tengan metas de protecciones y ahorros. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *