Empresa gráfica espirituana produce libretas escolares (+fotos)

Desde última decena de mayo hasta la fecha, la entidad ha confeccionado alrededor de 190 000 unidades, de 1 300 000 previstas, destinadas al Ministerio de Educación en la provincia. Con la constante búsqueda de alternativas técnicas, la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus no abdica ante los contratiempos sucedidos en

La confección de este útil de enseñanza constituye el principal renglón productivo de la entidad.Desde última decena de mayo hasta la fecha, la entidad ha confeccionado alrededor de 190 000 unidades, de 1 300 000 previstas, destinadas al Ministerio de Educación en la provincia.

Con la constante búsqueda de alternativas técnicas, la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus no abdica ante los contratiempos sucedidos en la fabricación de libretas, su principal reglón productivo actualmente, de cara al próximo curso académico.

Desde el inicio de la confección de los cuadernos escolares en la última decena de mayo hasta la fecha, la entidad ha confeccionado alrededor de 190 000 unidades, de 1 300 000 previstas, destinadas al Ministerio de Educación en esta región central de Cuba.

Problemas con la calidad de la materia prima y las frecuentes fallas en el equipamiento, paralizado por largo período en el 2012, inciden en el déficit productivo, en opinión de Ángel Cabrera Lozano, director general de la empresa.

Cabrera Lozano destacó el quehacer del colectivo en función de mantener con vida una tecnología obsoleta, en particular la línea de presillado, donde han surgido los mayores tropiezos.

No obstante ello, la Gráfica espirituana, que asume gran parte de la documentación y de los modelos del venidero Censo Nacional de Población y Viviendas en este territorio cubano, no renuncia a sus empeños de fabricación del mencionado útil escolar, que debe conllevar a la extensión de la jornada de trabajo en cierto momento.

Responsabilizada con la elaboración de impresos comerciales, entre cuyos clientes fundamentales se encuentran Salud Pública y Turismo, la entidad intenta despojarse de los incumplimientos de la última etapa, sin olvidar que la eficiencia económica allí gozó de esplendor a partir de la garantía de la materia prima, adecuado control de los recursos, organización y favorable ambiente laboral.

no se han encontrado imágenes

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. reinaldo blanco

    Esta empresa no cumple con los indicadores económicos planificado para el año, por lo que deteriora los indicadores del territorio, me gustaría ver por interno como se planifica algo que no se tiene las condiciones para dar cumplimiento, mientras el estilo siga siendo este continuaremos con la leche hasta los siete año. Realice un análisis breve de que dicen los lineamiento de esta empresa relacionado con el mantenimiento, la calidad de los contratos para garantizar la eficiencia de las producciones, la materias primas sin calidad ya es agua pasada, por que mas trabajo para un colectivo que no tiene la culpa de la mala planificación, donde esta la pronunciación de los directivos nacionales de poner en las mano la elaboración de este útil escolar, en manos de una empresa obsoleta como menciona, donde esta la planificación de las piezas de repuestos que tienen deficiente, este colectivo es responsable y laborioso pero le toca a los responsable gerencial dicha entidad, este articulo es poco útil

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *