Equidad de género en Jornada de la no violencia contra la mujer en Sancti Spíritus

Desde el pasado 25 de noviembre y hasta este lunes todos los ojos de la isla han vuelto a mirar hacia las causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres. Con la premisa de que no solo los golpes laceran, sino que, a veces, el maltrato sicológico y doméstico

Las actividades se han extendido a centros con alta concentración femenina.Desde el pasado 25 de noviembre y hasta este lunes todos los ojos de la isla han vuelto a mirar hacia las causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres.

Con la premisa de que no solo los golpes laceran, sino que, a veces, el maltrato sicológico y doméstico hiere casi igual, desde el pasado 25 de noviembre y hasta este lunes todos los ojos de la isla han vuelto a mirar hacia las causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres.

En la provincia la jornada ha devenido espacio para reflexionar y debatir acerca de la equidad de género, los derechos femeninos y las prácticas sociales e individuales que pueden agredir a las féminas; intercambios que se han suscitado en centros de trabajo, comunidades y en bloques y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Según Milagros Placencia Dueñas, miembro del secretariado provincial de la FMC, “las actividades se han extendido a los lugares que presentan mayor incidencia en la violencia contra la mujer, así como a centros laborales con alta concentración femenina. Además, se han desarrollado talleres y programas de adiestramiento en las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia, que han involucrado a amas de casa, desvinculadas y jubiladas”.

Para el cierre de esta jornada de este lunes, en todo el mundo se dedicarán 24 horas a la solidaridad feminista, hecho que en la provincia se respaldará con conmemoraciones en todos los municipios y la celebración, al filo del mediodía, de un acto donde están convocados mujeres y hombres de la cabecera provincial.

Al decir de Magaly Fernández Sosa, secretaria general de la FMC en el territorio, “será otro momento para que las federadas espirituanas ratifiquen su respaldo a la Revolución y demuestren una vez más al mundo nuestra fortaleza, patriotismo y las garantías que este proyecto social nos ofrece para que disfrutemos, desde la igualdad de género, nuestros derechos”.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *