Eurocopa: Italia retará a España por el título

Italia sorprendió este jueves a la favorita escuadra de Alemania al vencer 2-1 en semifinales, para garantizar así su presencia en la discusión del título ante España en la Eurocopa de fútbol 2012. El choque comenzó sin claro dominio para ninguno de los dos elencos, pues la presión era constante

Con un doblete del atacante Mario Balotelli, Italia pasó a la final.Italia sorprendió este jueves a la favorita escuadra de Alemania al vencer 2-1 en semifinales, para garantizar así su presencia en la discusión del título ante España en la Eurocopa de fútbol 2012.
El choque comenzó sin claro dominio para ninguno de los dos elencos, pues la presión era constante en toda la cancha del Estadio Nacional de Polonia.
Por momentos el partido se mostró abierto y con llegadas por ambos, aunque sin concretar acciones ofensivas, en ocasiones por las excelentes actuaciones de los arqueros.
Pero los de Cesare Prandelli arreciaron el ataque sobre todo por el lateral izquierdo y tuvieron su premio al minuto 20, cuando en excelente jugada individual, Antonio Cassano (AC Milán) burló la marca de dos defensores y sirvió la Tango 12 a la testa de Mario Balotelli, quien la envió al fondo de las redes.
El delantero del Manchester City fue protagonista una vez más, pues al 36 amplió la ventaja de la escuadra azzurra cuando tras recibir un pase en profundidad en jugada de contragolpe, avanzó hasta el área grande y fusiló de pierna derecha a Manuel Neuer (Bayern Munich) para el 2-0.
En la segunda mitad Italia mantuvo el dominio y control del juego, aunque mucho más pausado ante una escuadra germana desesperada.
Los discípulos de Joachim Low intentaban atacar desde todas las zonas y con disímiles variantes, pero los transalpinos se plantaron impecables en todo el terreno.
La desesperación llegó entonces a las huestes teutonas, que nunca encontraron la manera de desentrañar el marcaje de los italianos.
Cuando transcurría el tiempo de reposición, Alemania maquilló el marcador con gol de Mesut Ozil (Real Madrid-Alemania) desde los 12 pasos.
Ahora los italianos disputarán la final ante la favorita escuadra de España, actual monarca, en partido previsto para el estadio olímpico de Kiev, Ucrania.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *