Evo Morales: Opositores deben pensar en nuevas generaciones

El presidente boliviano, Evo Morales, exhortó este miércoles a la oposición a dejar a un lado la carrera por el poder y pensar en las nuevas generaciones. Durante un acto en el departamento de Oruro, el mandatario pidió a quienes lo enfrentan que no choquen contra su gobierno mirando las

Evo Morales.El presidente boliviano, Evo Morales, exhortó este miércoles a la oposición a dejar a un lado la carrera por el poder y pensar en las nuevas generaciones.
Durante un acto en el departamento de Oruro, el mandatario pidió a quienes lo enfrentan que no choquen contra su gobierno mirando las próximas elecciones, sino que piensen en el futuro.

Para Morales, siempre existirán las diferencias ideológicas y programáticas entre su gobierno y los opositores, pero consideró que no deben ser obstáculos para generar propuestas y debates.

El jefe de Estado, sin embargo, se quejó de que «nuestros opositores hacen oposición solamente mirando las próximas elecciones».

Admitió que su gobierno ha convertido la política en «una ciencia de servir al pueblo», un principio que obliga a las futuras autoridades a trabajar por los derechos e intereses de los bolivianos, como manda la nueva Constitución Política del Estado.

Según el gobernante, la nueva Constitución Política del Estado blindó los derechos, los recursos naturales y la soberanía del país frente a un eventual retorno de los gobiernos neoliberales y proimperialistas, los cuales fueron la causa del empobrecimiento del país por décadas.

Finalmente, insistió en que «los recursos naturales debe ser del pueblo, para el pueblo y nunca más para las transnacionales».

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *