Exhibe Sancti Spíritus mayor calidad en la Atención Primaria

Más de un millón de atenciones se han reportado en lo que va de año en los más de 500 consultorios del médico de la familia en funcionamiento en la provincia espirituana. Luego del proceso de reorganización acaecido en el ámbito de la salud, funcionan en la provincia más de

En la provincia funcionan más de 500 consultorios.Más de un millón de atenciones se han reportado en lo que va de año en los más de 500 consultorios del médico de la familia en funcionamiento en la provincia espirituana.

Luego del proceso de reorganización acaecido en el ámbito de la salud, funcionan en la provincia más de 500 consultorios, instalaciones donde, al decir de los directivos del sector, se evidencia una mejora en la calidad de los servicios que allí se prestan.

En lo que va de año se reportan más de un millón de atenciones realizadas por los médicos de la familia, lo cual ha contribuido a prevenir no pocas patologías y a brindarles un tratamiento oportuno. Además, a tono con las intenciones de acercar a los galenos a la comunidad, más de 300 000 visitas de terreno han llegado hasta los hogares espirituanos.

De significativa trascendencia evalúan los funcionarios del sector la elevación del uso del método clínico, lo cual no se traduce en cohibir a los pacientes de los medios diagnósticos que requieran, sino en utilizarlos de forma adecuada y racional.

Respecto al año precedente, en el sistema de la Atención Primaria de Salud en el territorio ha logrado disminuirse el número de pacientes sometidos a Rayos X, exámenes de laboratorio clínico y electrocardiogramas, algunos de los medios más demandados.

A fin de brindar una atención integral, también se mejora el confort de los consultorios médicos de la familia, pues durante el año se han sometido a un proceso de reparación y mantenimiento que incluye cambios de carpintería, de las redes eléctricas, pintura y reconstrucciones.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *