FARC: alto al fuego ayudaría a búsqueda de paz en Colombia

Representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo consideraron este martes en La Habana que un alto al fuego en ese país suramericano ayudaría al proceso de búsqueda de la paz. En una conferencia en la sede de la Agencia de Noticias Prensa Latina, el comandante guerrillero Ricardo

Queremos paz, pero una paz con justicia social, dijo el comandante Iván Márquez.Representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo consideraron este martes en La Habana que un alto al fuego en ese país suramericano ayudaría al proceso de búsqueda de la paz.

En una conferencia en la sede de la Agencia de Noticias Prensa Latina, el comandante guerrillero Ricardo Téllez estimó que el cese de las hostilidades entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP beneficiaría sobre todo a la población civil, la principal víctima de décadas de conflicto armado.

«El Gobierno colombiano se niega a hablar de cese del fuego porque cree que da una ventaja estratégica a la guerrilla, cuando el único que sale ganando realmente es el pueblo colombiano, las familias del campo, y los mismos militares; se evitan muertes, mutilados y heridos», apuntó.

Para Téllez, el Gobierno de Bogotá parte de un presupuesto erróneo, al considerar la posibilidad de derrotar a los alzados en armas.

Quieren atacar a la guerrilla y reducirla para vencerla en la mesa, tremendo error, si no lo han logrado en 50 o 60 años, no lo van a hacer en cuatro o cinco meses, señaló hoy en esta capital luego de una reunión preparatoria para las conversaciones de paz previstas en La Habana a partir del 15 de noviembre.

De acuerdo con el integrante del Secretariado de las FARC-EP, la guerrilla está lejos de ser derrotada o mermada en su moral de combate.

Algunos soñaron con dividirnos cuando comenzó este proceso, pero siguen equivocados; nunca como ahora las FARC-EP han estado tan sólidamente unidas, subrayó.

Durante la rueda de prensa, los representantes de los rebeldes en las pláticas reiteraron la voluntad de alcanzar la paz y erradicar las causas de más de medio siglo de enfrentamientos.

Queremos paz, pero una paz con justicia social, dijo el comandante Iván Márquez, quien encabeza la delegación de las FARC-EP en las conversaciones con el Gobierno.

Respecto a la reunión preparatoria de este martes, Márquez informó que persigue establecer los mecanismos para facilitar el diálogo y la participación de los diferentes sectores de la sociedad colombiana en el proceso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Yo siempre hube de imaginar que en la vida las cosas y arreglos con los capitalistas hay que tener dudas pues a la historia puedo remitir y hurgar en medio de todos sus vericuetos son tramposos de naturaleza y si miramos en el espejo a URIBE ex presidente de COLOMBIA todo puede oler a rayo pues el es el mismo sobrino del diablo y como tal aun tiene poder en las altas esferas del poder colombiano y santos no es tan santo pues no tiene la corona en la cabeza como los buenos y verdaderos seres que nos ayudan y protegen desde otras dimensiones por lo que muy bien por la guerrilla de las FARC por dar a conocer que de incauto ellos no tienen nada casi se ve la mala fe del gobierno colombiano mediante sus propias declaraciones carentes de razones. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *