Fundición de central Uruguay aporta para todo el país

Fabrican en el ingenio de Jatibonico componentes para los centrales cubanos que harán zafra. Trabajadores de la fundición del central Uruguay, en Jatibonico, elaboran todos los impelentes para bombas de guarapo que utilizarán los ingenios cubanos que harán zafra en la cercana contienda azucarera. Hasta la fecha ya está listo

Fabrican en el ingenio de Jatibonico componentes para los centrales cubanos que harán zafra.

Trabajadores de la fundición del central Uruguay, en Jatibonico, elaboran todos los impelentes para bombas de guarapo que utilizarán los ingenios cubanos que harán zafra en la cercana contienda azucarera.

Hasta la fecha ya está listo un centenar de estos dispositivos de un lote de 450 que se entregarán hasta finales de diciembre, precisó a Escambray Leonardo García López, jefe del taller.

García añadió que a partir de enero deben fundirse otros 500 impelentes en la fundición del Uruguay, única del país que está realizando estas labores.

Además de los elementos para bombas de guarapo, este colectivo da respuesta a necesidades de la agricultura cañera en los renglones de poleas para las combinadas, centro de ruedas para las acopiadoras y otros tipos de chumaceras.

Todas estas labores la realizan solamente cinco trabajadores, quienes ejecutan el proceso que va desde el moldeo del impelente hasta el vertido del metal en esos moldes.

García López, responsable de la fundición en el Uruguay, argumentó que hasta el momento no existen contratiempos para responder a los pedidos de esos elementos, al existir materia prima y recursos humanos, imprescindibles para vencer el compromiso con los ingenios que harán zafra en Cuba en la ya cercana contienda.

 

 

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *