Gallos enfrentan a Indios del Guaso

Hasta la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, viajaron los Gallos para enfrentar desde este martes en el estadio Nguyen Van Troi a la selección de ese territorio en busca de mantener vivas sus aspiraciones a la clasificación. Los espirituanos al parecer comienzan a despertar sobre todo en la

Los espirituanos al parecer comienzan a despertar sobre todo en la ofensiva. Hasta la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, viajaron los Gallos para enfrentar desde este martes en el estadio Nguyen Van Troi a la selección de ese territorio en busca de mantener vivas sus aspiraciones a la clasificación.

Los espirituanos al parecer comienzan a despertar sobre todo en la ofensiva. Le ganaron 2-1 la subserie a Metropolitanos y su bateo ascendió hasta los 276, aún por debajo de la media, pero superior a cuanto habían hecho en los anteriores enfrentamientos.
El pitcheo mejoró su efectividad hasta los 4.05 PCL con Ismel Jiménez como líder ganador de la justa con 12, al igual que el tunero Yoelkis Cruz. La defensa compila para 966.
Con ese saldo los Gallos han logrado mantenerse cercanos a la zona de clasificación en el occidente. Con 33 y 36 se ubican quintos, a solo juego y medio de Pinar del Río, ocupante de la cuarta plaza.
Tras clasificar dos años sucesivos a los play off los guantanameros luchan por estar de nuevo en la pelea, aunque hoy con balance de 34-35, están anclados en el sexto puesto de la tabla de posiciones junto a Holguín y separados a nueve juegos del líder Villa Clara y a cuatro del ocupante del cuarto lugar.
De ahí que si quieren repetir su presencia en la post-temporada tengan que apretar el paso.
Un poco silenciados andan los bates orientales al compilar por debajo de la media con 269.
Tampoco han tenido a su favor el pitcheo con 4.66 PCL en tanto la defensa anda por 974 y es, al parecer lo que mejor le funciona.
La subserie entre espirituanos y guantanameros se desarrollará durante miércoles y jueves en el propio escenario.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Elsa, despues de oir el juego de este martes he llegado a la siguiente conclusion, si los gallos quieren clasificar debe renunciar Zamora como director, ya que no es capaz de asegurar un juego ganado, la frase de ganar el de hoy y vemos que pasara mañana debe ser su consigna en la situacion en que esta el equipo para poder clasificar, mas que hoy perdio Pinar, ¿Un novato en el 9no puede ganar pero el % de perder es mayor? Porque no poner a un picher de primera linea en el 9no? mas si la victoria esta en las manos, el sistema de calendario con los dias de juegos y traaslado mas descanso lo permite sin afectar la rotacion del picheo, Zamora fue un gran jugador al que aplaudimos, pero como director ha demostrar ser inepto, no inspira al equipo, inmovible en el banco, cometio un error imperdonable en el Huelga al poner un jugador no habilitado en un juego ganado, juego que va pesando, ¿donde estaba Zamora?, muchos errores de direccion podemos mencionar, entonces digo ¿que hace Zamora en el equipo?, no es posible un slump de una temporada completa, ¿cuantos cambios ha hecho?, no mueve la alineacion, es estatica, en fin para dirigir hace falta ademas de conocimiento de pelota, pero hace falta mas un coeficiente de inteligencia que al parecer el de Zamora es muy bajo, espero que en su proximo comentario en Escambray pueda hablar al respecto.

  2. Felix Gonzalez Perez

    caramba cuanta falta hace el jueguito que se perdio por poner a jugar un jugador inhabilitado, ese no debe estar ni en el banco.
    tamaña confusión, no solo de Ruperto porque el tiene un colectivo de direccion, no se dieron cuenta o quisieron pasarselas a los metros que si estaban a la viva. Tanta falta hacia sustituir a Bello con el juego 7*0 en el octavo.
    bueno veremos que pasa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *