Hasta cuando ganan, los Gallos pierden

Si algo les faltaba a los Gallos para acentuar sus penurias en la actual Serie Nacional de Béisbol era perder…..un juego ganado.

Así ocurrió este viernes en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus cuando después de concretar lo que parecía una fácil victoria de 7-0 ante Metropolitanos perdieron finalmente el partido por forfeit.
Todo ocurrió en el cierre  del octavo capítulo cuando tras un hit de Yenier Bello, el director Ruperto Zamora envió a correr en primera base a Séfer Ríos, uno de los receptores del elenco que había sido anunciado en la reserva de los Gallos y por lo tanto lo inhabilitaba para poder ser utilizado en el partido de marras, tal como lo estipula el reglamento interno de la Serie Nacional.
A continuación, con Eriel Sánchez en el home, el lanzador de Metropolitanos Yasmani Izquierdo, quien había sustituido a Yunior Rodríguez,  realiza un primer envío que hizo válida la inclusión oficial de Séfer Ríos y con él, la ilegalidad de su empleo, lo cual dio  origen a la protesta del manager Luis Suárez, quien finalmente tuvo el derecho a la victoria tras ser evaluado el caso por las autoridades correspondientes de la Comisión Nacional.
Como ven, el colmo copó las desgracias de los Gallos que no son pocas.  No es la primera vez que sucede en nuestras Series Nacionales, aunque la ocurrencia es bastante fortuita.
El  increíble “desliz” del manager Zamora fue como el clásico cubo de agua fría en un elenco que necesita ganar a toda costa y que vio frustrada otra vez su senda hacia el éxito.
Para colmo de males, su “victimario” ocasional, se acercó a juego y medio de la tabla de posiciones por la vía más fácil, mientras Sancti Spíritus vio alejarse dos juegos y medio a Pinar del Río, que dispuso de las Tunas.
Así las cosas, a falta de tres out de concretar su ansiada victoria 32, los Gallos alcanzaron su derrota 36…sin que los Metros hayan podido anotar una sola vez. ¿Qué les parece? Hasta ganando, los Gallos pierden.

4 comentarios

  1. TODAS LAS PAGINAS DIGITALES DEL PAIS DICEN » INSOLITO» LOS GALLOS LE CONFISCAN UN JUEGO.
    ¿PORQUE NO SE SUBE AL EQUIPO DE LA LIGA AZUCARERA Y SE BAJA A ESTE EQUIPO COMPLETO PARA QUE JUEGUE EN LA LIGA DE LOS CENTRALES AZUCAREROS?

    !!!!!QUE VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. En que momento se vino a equivocar la direccon del equipo , habra que enviarles el reglamento a la direccion del equipo que han puesto el bobo en el campeonato , ojala y este juego no pese al final. Es increible , No se que le pasa a esa direccion del equipo que clase de ejemplo le han dado a los gallos, con que moral van a exigirle a esos peloteros , nada amigos que le aconsejo a los fanaticos de los gallos tomar calmantes que lo que nos esta ocurriendo en esta serie nacional
    es para INFARTO.

    No hay mejor dicho que :Mejor malo conocido que bueno por conocer.

  3. Cada rato yo trato expresar lo hoy acaba de ocurrir el cuadro directivo no sabe nada de pelota aunque sean licenciados en cultura fisica y otros titulo extras pues la pelota solamente no es correr atrapar la bola lanzar creo que si le piden orientaciones a alguien tantos desastres con los gallos no hubieran sido tan extensos pero bueno ya se aproxima el verano es temporada de playas hay que ir a relajarse y tomar el sol para volver a coger fuerzas en la venidera temporada sin cambios los mismos peloteros y los mismo cuadros directivos a lo mejor nos ira mejor con los GALLOS. Lazaro

  4. hay elsa como deben sufrir los que siguen a esos pollitos sin linaje, busquen las interioridades y ya vez lo que te escribio el locutor de radio angulo en holguin a ese equipo le hace falta ademas de garra una buena dirección que los guie y oriente con una mentalidad ganadora si no solo sera un gallinero sin un gallo que los atienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *