Industria Pesquera espirituana multiplica producciones

Con la instalación de una segunda máquina embutidora  en la Industria Pesquera en Sancti Spíritus, se multiplican las producciones destinadas a cubrir la demanda a través de la red de casillas especializadas y de otros programas. Destinado a la elaboración de croquetas, picadillos condimentados, coctel de pescado, mortadella y chorizo,

La industria pesquera priroiza el consumo social para sus producciones.Con la instalación de una segunda máquina embutidora  en la Industria Pesquera en Sancti Spíritus, se multiplican las producciones destinadas a cubrir la demanda a través de la red de casillas especializadas y de otros programas.

Destinado a la elaboración de croquetas, picadillos condimentados, coctel de pescado, mortadella y chorizo, el moderno equipamiento de nacionalidad argentina asumirá unas 2,5 toneladas diarias de alimentos y servirá, además, para proteger la máquina alemana que funciona en la entidad bajo un sistema computarizado, la cual se utilizará, fundamentalmente, para la preparación a gran escala de hamburguesas.

Según declaró a Escambray digital Juan Carlos López Salgado, director de la Unidad Empresarial de Base INDUPIR, al cierre del primer trimestre su entidad cumplió cada uno sus indicadores, en tanto el mayor grueso de su producción tiene como fin la venta dentro del propio territorio, pues de las más de 410 toneladas obtenidas luego de su procesamiento, 403,6 fueron distribuidas entre el consumo social y menos de 20 se destinaron a la venta en fronteras para la sustitución de importaciones.

Igualmente dijo que el picadillo que se utiliza para la elaboración de conformados permite incrementar su valor agregado, con un mayor aprovechamiento de esta materia prima al convertirla en más alimento para la población, con alta demanda por su presencia, calidad y fácil preparación en el hogar.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *