Inició capacitación de encuestadores del Censo de Población y Vivienda

Esta preparación, que incluye a los enumeradores y supervisores provenientes de la Enseñanza Técnica y Profesional y de la Superior, se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre. Los más de 3 300 estudiantes y profesores de Sancti Spíritus que participarán como enumeradores y supervisores durante el cercano Censo Nacional

Alumnos y profesores de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus intervendrán de modo activo en el censo. Esta preparación, que incluye a los enumeradores y supervisores provenientes de la Enseñanza Técnica y Profesional y de la Superior, se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.

Los más de 3 300 estudiantes y profesores de Sancti Spíritus que participarán como enumeradores y supervisores durante el cercano Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 comenzaron este martes su preparación, concebida hasta el venidero 13 de septiembre.

Israel Madrigal Castillo, vicepresidente de la Comisión Coordinadora Provincial de esta indagación estadística, subrayó la importancia de dicha capacitación con miras a garantizar la calidad durante el llenado del cuestionario y, por tanto, la obtención de datos precisos y objetivos.

Alrededor de 140 supervisores que intervendrán en el censo, previsto del 15 al 24 de septiembre, asumen la preparación de los enumeradores y supervisores, procedentes de las Enseñanzas Técnica y Profesional y Superior.

Los alumnos seleccionados en ambos tipos de enseñanza cursan estudios de segundo a cuarto años y se incorporarán al proceso docente de forma inmediata, luego de finalizado el levantamiento censal.

Al comentar acerca de los propósitos de dicha investigación, Deisy Pérez Arbelo, jefa de la Oficina Provincial del Censo de Población y Vivienda, apuntó que brindará a la máxima dirección de país datos sobre las características educacionales, económicas, sociales y el estado de las viviendas para, con esos resultados, proyectar estrategias de diversa índole.

Desde hace más de una semana, Sancti Spíritus, que dispone de 85 áreas censales, declaró listas las condiciones en lo referido al transporte, la informática y las comunicaciones y a otros requerimientos logísticos para emprender la investigación estadística.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Va ser exitoso el curso que estos estudiantes de la provincia de SANCTI SPIRITUS llevan a cabo debido a la capacidad con una completa responsabilidad apruebas no han de tener preocupaciones pues saben cumplir con eficiencia y eficacia la futuras labores del censo pues los ESPIRITUANOS se encuentran consiente de aplicar la conciencia justa y cabal a pruebas de fallos o faltas en ninguna de sus maneras tipo y forma pues es momento de darle algo razonablemente a la PATRIA de tanto que nos a dado a todos de la provincia de SANCTI SPIRITUS y de todas las provincias y el municipio especial. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *