Insiste dirigente sindical cubano en la necesidad de elevar las producciones

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, exhortó este martes a elevar los rubros exportables y la sustitución de importaciones como parte del proceso de actualización del modelo económico del país caribeño. Al iniciarse el desfile en la Habana por el Día Internacional de

Salvador Valdés, exhortó a elevar los rubros exportables y la sustitución de importaciones El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, exhortó este martes a elevar los rubros exportables y la sustitución de importaciones como parte del proceso de actualización del modelo económico del país caribeño.

Al iniciarse el desfile en la Habana por el Día Internacional de los Trabajadores, ante el presidente Raúl Castro, Valdés insistió en la necesidad de elevar las producciones de alimentos e industriales sobre la base del ahorro y el aumento de la productividad.

Llamamos a trabajar con disciplina y orden como aporte a la Revolución cuya continuidad depende de la capacidad de erradicar nuestros propios errores, expresó el dirigente.

Al enarbolar las banderas de la unidad mostramos que la patria, la Revolución y el socialismo están fusionados indisolublemente, porque la unidad -dijo- será la clave para preservar la nación y las conquistas económicas y sociales.

La movilización es la más genuina expresión del respaldo de los trabajadores y el pueblo a la Revolución y el socialismo, expresó Valdés, cuyas palabras antecedieron un desfile popular por la habanera Plaza de la Revolución José Martí.

En su discurso el Secretario General de la CTC envió la solidaridad de los cubanos a los trabajadores en el mundo que son víctimas de la crisis económica global, protestan y son brutalmente reprimidos por reclamar sus derechos.

Valdés reclamó el cese inmediato de la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba y el regreso inmediato de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, arrestados en el país norteño hace más de 13 años.

Al referirse a los resultados de la Cumbre de las Américas, en la ciudad colombiana de Cartagena a mediados de abril pasado, el líder obrero manifestó que creció el abismo entre Washington y los países latinoamericanos.

Se hizo evidente la rebelión de América Latina contra la imposición de excluir a Cuba del evento y por el cese del bloqueo, eso demostró que avanzamos hacia la segunda independencia, subrayó.

Igualmente agradeció la presencia de unos mil 900 representantes de 209 organizaciones y 117 países presentes en la parada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Tiene mucha razones SALVADOR VALDEZ en sus palabras hay que trabajar parejo y con responsabilidad pues el enemigo interno y externo andan como ratas rabiosa tratando de devorar todo a su paso tratando de re-implantar el PLATTISMO Y ANEXIONISMO en CUBA yo entiendo que no se le puede fallar ni defraudar al COMANDANTE EN JEFE el sacrificio constante en la defensa de la patria para preservar las conquista sociales que hoy es un orgullo para todos los cubanos y cubanas y un modelo a seguir para las nuevas generaciones de CUBANOS LOS gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de miami no cesan en hacerle actos abominable al pueblo cubano pues ahora acaban de aprobar un nuevo capitulo que endurece el embargo y bloqueo gusanos indigno in-modestos y descarados ese es mi sentir por estas basuras de miami para la deshonra de las personas decentes por eso yo repito hoy hay razones para desfilar y cumplir todos los planes economicos para suprimir importaciones y que no que rincones sin producir. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *