Instituciones sanitarias espirituanas cambian de rostro

Al cierre del año, más de 200 obras del sector de la Salud en la provincia recibieron beneficios constructivos. Desde hace un tiempo a la fecha varias obras del sector de la Salud del territorio reciben alivios constructivos que redundan en reconstrucciones, sustitución de redes eléctricas e hidráulicas, pintura y

En el Hospital General Provincial se acomete la mayor inversión.Al cierre del año, más de 200 obras del sector de la Salud en la provincia recibieron beneficios constructivos.

Desde hace un tiempo a la fecha varias obras del sector de la Salud del territorio reciben alivios constructivos que redundan en reconstrucciones, sustitución de redes eléctricas e hidráulicas, pintura y cambio de carpintería.

En lo que va de año las acciones de reparación y mantenimiento ejecutadas en el territorio han involucrado a algunos de los hospitales municipales existentes, lo cual permitió rehabilitar integralmente el área del Materno del Hospital de Fomento, así como la habilitación de un nuevo salón de parto en el Hospital Materno de Cabaiguán y actualmente se trabaja en la reconstrucción del Hospital de Trinidad y de las salas de hospitalización de Cabaiguán y Taguasco.

Como parte del proceso inversionista, se intervienen también policlínicos, farmacias y consultorios médicos de la familia, de los cuales ya han sido reparados más de un centenar, e instituciones docentes entre las que sobresale la Universidad de Ciencias Médicas.

No obstante, la mayor inversión en materia sanitaria se acomete en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos -más de un millón de pesos se ejecutan-, donde además de la rehabilitación de varias salas de hospitalización se interviene en locales administrativos y el supiadero.

A la par de las labores constructivas se ha logrado también rescatar gran parte del mobiliario clínico y no clínico, lo cual ha posibilitado un significativo ahorro de recursos.

Según trascendió en intercambio con autoridades sanitarias y gubernamentales del territorio, más del 30 por ciento del presupuesto local es ejecutado por el sector de la Salud en la provincia, una de las esferas priorizadas en la nación.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *