Espirituanos listos para desfilar este Primero de Mayo

Los trabajadores espirituanos esperan con júbilo el Día Internacional de los Trabajadores. (foto: Vicente Brito) En Sancti Spíritus todo está preparado para cuando el reloj indique las 7: 30 a. m. de este martes Primero de Mayo, marchar por las principales avenidas de la tierra del Yayabo hacia la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia y festejar con júbilo el Día Internacional de los Trabajadores.

Bajo el lema “Preservar y perfeccionar el Socialismo”, los  espirituanostomarán las calles para reafirmar una vez más su apoyo a la liberación inmediata de nuestros Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, así como a la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

Según las informaciones ofrecidas por Orlando Abreu Hernández, funcionario del Departamento de Educación y Propaganda de la CTC en la provincia, el desfile comenzará con un bloque de jóvenes para conmemorar el Aniversario 50 de la UJC, posteriormente marchará la presidencia y a partir de ese momento cada uno de los sindicatos del territorio, encabezados por los azucareros.

Añadió Abreu Hernández que corresponde a los trabajadores del MINAZ ese privilegio por los positivos resultados en la recién finalizada zafra, fueron los primeros del país en completar el plan de producción de azúcar, lograron rebasar también las 2 800 toneladas, para cumplir con la solicitud que le hiciera la dirección del país de fabricar un volumen de crudo por encima del plan, y además la empresa azucarera Melanio Hernández, fue la mejor a nivel nacional en el aspecto energético.

Al concluir el desfile, que estará a cargo de los agropecuarios, la CTC en la provincia prevé celebrar su cumpleaños 73 con ofertas gastronómicas y recreativas en áreas del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, en espacios aledaños a la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en el Paseo de la Avenida de los Mártires, el Paseo Norte y el de Colón; así como otras actividades en los centros nocturnos hasta aproximadamente las 12 de la noche.

El funcionario añadió que por estos días se desarrollan actos en distintos poblados y bateyes de Sancti Spíritus y en cada cabecera municipal se realizarán simultáneamente los desfiles el propio Primero de Mayo con actividades festivas al finalizar los mismos.

Previo a la efeméride, el movimiento obrero ha desarrollado varios encuentros entre dirigentes veteranos de la CTC y cuadros jóvenes, momento propicio para homenajear a trabajadores con varios años de labor dentro de la organización. También recibieron reconocimientos varias personas con resultados satisfactorios en misiones internacionalistas.

One comment

  1. Este primero de mayo en la provincia de SANCTI SPIRITUS van a desfilar los cubanos y cubanas de buena voluntad e intenciones pues la CTC pudo sacudirse en 1959 el polvo de los mercaderes latifundistas y explotadores que por caprichos y el descaro de los batistianos tenia sometida a todas las provincias de CUBA a la triste realidad conocida antes de 1959 por lo cual el desfile en SANCTI SPIRITUS va a ser dedicado a las victorias obtenidas por la REVOLUCION CUBANA el PARTIDO COMUNISTA DE CUBA a los CINCO y a FIDEL CASTRO RUZ por su alto concepto del patriotismo la solidaridad y altruismo. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *