Taxis Ramos al quirófano

El nuevo año abrió con no muy buenas noticias sobre la salud de los peloteros espirituanos. Tres de sus jardineros están hoy fuera de la alineación aquejados por diferentes lesiones: Robersis Ramos, Frederich Cepeda y Dunieski Barroso. Elsa Ramos Ramírez El caso más crítico es el de Robersis Ramos, quien,

Robersis Ramos será sometido la próxima semana a una intervención quirúrgica.El nuevo año abrió con no muy buenas noticias sobre la salud de los peloteros espirituanos. Tres de sus jardineros están hoy fuera de la alineación aquejados por diferentes lesiones: Robersis Ramos, Frederich Cepeda y Dunieski Barroso.

Elsa Ramos Ramírez

El caso más crítico es el de Robersis Ramos, quien, de acuerdo con reportes del médico Remberto Pérez Farfán, será sometido la próxima semana a una intervención quirúrgica por parte del grupo nacional de traumatología radicado en el complejo ortopédico Frank País de la capital cubana.

Contactado por Escambray vía telefónica, el facultativo explicó que Ramos se lesionó mientras corría de primera a segunda base durante el segundo partido ante Industriales.

“El muchacho sufrió una fractura en la tibia y el peroné con lesión de los ligamentos de su tobillo derecho, por lo que se decidió practicarle la cirugía, hay que esperar por el resultado para realizar un diagnóstico más exacto, pero lo probable es que esté fuera del terreno por más de tres meses”.

En el caso de Cepeda, explicó que el martes sufrió una caída al tratar de fildear un batazo, lo cual le provocó un esguince grado dos del dedo pulgar de su mano derecha.

“Según la radiografía -refiere Remberto- no tiene fractura y se le recomendó reposo en su casa por unos 10 días con tratamiento de fisioterapia”.

Barroso, por su parte, a fines del pasado año se resintió la rodilla, que le fue operada recientemente, a raíz de una parada brusca que hizo en tercera base en la subserie ante Metropolitanos.

“Hizo una sinovitis ligera y está sometido también a tratamiento fisioterapéutico”, sentenció el galeno.

Marcadores cerrados

Tres marcadores muy cerrados ante Industriales distinguieron el estreno del equipo de Sancti Spíritus en el 2012 en un Latinoamericano que vivió la rivalidad entronizada entre los dos conjuntos durante los últimos años.

Resultaron partidos muy reñidos y emotivos donde los Gallos cargaron con la peor parte: dos derrotas en tres partidos para perder la subserie y sufrir un movimiento brusco en la tabla de posiciones.

Tras hilvanar una cadena de siete triunfos, los ahijados de Ruperto Zamora cedieron ante los Leones después de ganar de forma espectacular el encuentro inicial por cuadrangular de Eriel Sánchez cuando el marcador les era desfavorable.

Mas allá de la controvertida decisión de optar por lanzarle a Serguey Pérez antes de llevarlo a primera base en la salida del onceno capítulo, el segundo partido pagó la improductividad ofensiva con 15 hombres quedados en base, seis de ellos en los dos últimos innings del time break, cuando solo lograron marcar una carrera.

El del cierre reafirmó a Serguey como el verdugo del cotejo, con cuadrangular de tres carreras ante un Noelvis Hernández que tuvo una de las salidas más discretas de la serie.

En general, el pitcheo mostró atisbos de inefectividad, aun cuando el Promedio de Carreras Limpias de 3.91 los mantiene en el quinto puesto.

El bateo no acaba de encontrar su punto medio, pues todavía no se han engranado los hombres que conforman su columna vertebral, qienes muestran altibajos de una subserie a otra. El promedio de 277 está lejos de las reales potencialidades del conjunto.

Muy válidos los cambios introducidos por Ruperto Zamora en busca de una respuesta mayor con los mejores dividendos para el bateo oportuno de Yunieski Gourriel.

La defensa sigue con su tendencia neurálgica, al sumar errores que influyeron en las dos derrotas ante los azules.

El año 2012 trajo novedades para el principal clásico cubano de béisbol. Las frías temperaturas y el estreno de la pelota Mizuno 200 parecieron entrar en contubernio para congelar los bates y poner orden a favor de los verdaderos jonroneros.

Cuando asoma el fin del primer tercio, la zona occidental vive a la expectativa de un Matanzas que se resiste a coger el habitual paso perdedor de series anteriores y sigue encabezando la tabla de posiciones, ahora con una holgura mayor con dos juegos y medio de ventaja sobre Cienfuegos, su más cercano perseguidor.

Los resultados de las primeras subseries del 2012 trastocaron las posiciones y ahora los Gallos se ubican en el quinto puesto con balance de 14-13, a tres juegos de la cima.

Durante sábado, domingo y lunes, se medirán con Artemisa en calidad de visitadores. Luego continúan en carretera para enfrentar a Cienfuegos.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Cuidate Robersis para que te pongas bien ,te enviamos saludos Mailin, Olvera,Luis mIrabal y demás amistades ,Mailin

  2. Yo le envio un saludo a Robersis , yo pude conocerlo en persona y es una persona muy noble,bueno y a la vez fuerte y se q se va a recuperar rapidamente de esa operación y seguir adelante con los gallos, saludos Robersis

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *