Manaca Iznaga: un batey de ensueño (+fotos)

Manaca Iznaga, es considerado uno de los destinos turísticos más frecuentados en el extenso Valle de los Ingenios que, junto a Trinidad, recibiera en 1988 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad. El antiguo ingenio San Francisco Javier, mundialmente conocido como Manaca Iznaga, constituye hoy uno de los destinos

La casa hacienda es considerada un inmueble de extraordinario valor patrimonial. (foto: Giselle Morales)Manaca Iznaga, es considerado uno de los destinos turísticos más frecuentados en el extenso Valle de los Ingenios que, junto a Trinidad, recibiera en 1988 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El antiguo ingenio San Francisco Javier, mundialmente conocido como Manaca Iznaga, constituye hoy uno de los destinos turísticos más frecuentados en el extenso Valle de los Ingenios que, junto a Trinidad, recibiera en 1988 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El actual batey de Manaca Iznaga conserva inmuebles de extraordinario valor patrimonial como la casa de vivienda, el caserío donde habitaron los esclavos de la dotación, la nave que sirvió de enfermería y, deslumbrante en medio del paisaje, la torre de 43.5 metros, erigida en las primeras décadas del siglo XIX con la doble función de vigía y campanario.

Herederos de semejante riqueza arquitectónica, los pobladores de Manaca Iznaga han aprendido a convivir con el legado de siglos y en la actualidad contribuyen a enriquecer un sitio de innegable trascendencia antropológica.

no se han encontrado imágenes

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Comentario

  1. Alfabeticé en Manaca Iznaga . Para mí es un lugar entrañable. He hecho varios intentos por comunicarme con la familia en cuya casa estuve. Era la familia Quevedo-Puig. por favor el que tenga alguna noticia que me escriba a la siguiente dirección de correo: garciaadinfomed.sld.cu

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *