Mejoran condiciones de trabajo a galenos del Plan Turquino espirituano

Con vistas a mejorar las condiciones de vida de los galenos que prestan servicios en los más de 50 consultorios médicos de la familia que se hallan en las diferentes comunidades pertenecientes al Plan Turquino espirituano, fueron distribuidos módulos de cocción y otros útiles del hogar en dichas instalaciones. De

Con vistas a mejorar las condiciones de vida de los galenos que prestan servicios en los más de 50 consultorios médicos de la familia que se hallan en las diferentes comunidades pertenecientes al Plan Turquino espirituano, fueron distribuidos módulos de cocción y otros útiles del hogar en dichas instalaciones.

De acuerdo con la doctora Zamira Méndez Reus, funcionaria del Departamento de Atención Primaria de Salud que atiende el Plan Turquino, “por primera vez se les entregó, a los 52 consultorios de las zonas de difícil acceso, un módulo para la elaboración de los alimentos que incluye hornilla, ollas arrocera y multipropósitos. Estos equipos no solo se han distribuido en las casas consultorios, pues en los lugares que no existen estos locales se han distribuido en la vivienda que ocupan los licenciados en Enfermería”.

No obstante, según aclara la también especialista en Medicina General Integral, desde el pasado año la mayoría de los locales donde habitan los médicos de las montañas han sido beneficiados con televisores, juegos de comedor, camas, colchones y refrigeradores.

Además, a pocos días de finalizar el año, casi la totalidad de estos consultorios médicos han sido reparados desde el punto de vista constructivo, lo cual ha supuesto pintura, reconstrucciones y cambios de carpintería.

“Todas las acciones están encaminadas a aligerar la vida de nuestros médicos en los lugares intrincados y garantizar su permanencia y estabilidad en las distintas comunidades donde prestan servicio”, apuntó Méndez Reus.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *