Ministra de Justicia sostiene intercambio con juristas espirituanos

María Esther Reus  se refirió al trabajo que se realiza en Cuba como parte del proceso de institucionalización, en la implementación jurídica de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. La ministra de justicia, María Esther Reus, sostuvo un encuentro con juristas espirituanos en

Ministra de Justicia sostiene intercambio con juristas espirituanosMaría Esther Reus  se refirió al trabajo que se realiza en Cuba como parte del proceso de institucionalización, en la implementación jurídica de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

La ministra de justicia, María Esther Reus, sostuvo un encuentro con juristas espirituanos en la sede del Gobierno municipal de Sancti Spíritus, en el que abordó el trabajo que se realiza en el país como parte del proceso de institucionalización, en la implementación jurídica de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En tal sentido expresó que las normas jurídicas aprobadas recientemente y puestas en vigor con la mayor celeridad posible, tienen un gran impacto social y están referidas entre otras a las regulaciones legales que facilitan el desarrollo del trabajo por cuenta propia, la nueva política crediticia bancaria que favorece a ese sector de la población y a las familias que necesitan apoyo del estado socialista para el mantenimiento y construcción de viviendas con esfuerzos propios; así como otras legislaciones que autorizan la venta y traspaso de la propiedad de inmuebles y vehículos privados entre naturales del país.

La también diputada al Parlamento por el municipio de Sancti Spíritus, en diálogo con presidentes de Consejos Populares, delegados de circunscripción y otros electores, recabó el apoyo de los juristas y los medios de difusión masiva para llevar a cabo una amplia labor de divulgación de las normas jurídicas vigentes en el país y en la capacitación de los cuadros y trabajadores, a fin de lograr el cumplimiento de lo legislado y que el pueblo conozca sus derechos y deberes para con la sociedad.

La Titular de justicia expresó el criterio de que la educación jurídica requiere centrar el mayor esfuerzo en preparar a los ciudadanos desde la etapa de estudiantes en los centros de enseñanza, a fin de lograr que los cubanos del futuro sean hombres y mujeres con una cultura jurídica; sin embargo, esta labor -precisó- debe estar enfocada también al resto de la población y, de manera especial, constituye asignatura obligada en las escuelas de formación y preparación de los cuadros del Estado y de las organizaciones políticas y sociales.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Muy bien esta visita de la MINISTRA a la provincia es muy necesario comenzar sin miedos y aplicar la ley pues otra forma no hay pues de lo contrario el amiguismo la indolencia y muchos otros pecados capitales de la que el cubano se ha echo especialista terminara llevando al sepulcro tantas buenas intenciones y los nuevos estatutos creados con sus normas y leyes sera enterada por complicidad. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *